INICIO / EL PAÍS / Vía (Mundo UR | EFE / Contrapunto ) Tal como informó la OPS: Gobierno venezolano anunció llegada de vacunas del sistema Covax en próximas fechas

Vía (Mundo UR | EFE / Contrapunto ) Tal como informó la OPS: Gobierno venezolano anunció llegada de vacunas del sistema Covax en próximas fechas

(Caracas, 1 agosto, 2021).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que «en los próximos días» comenzarán a llegar al país vacunas del mecanismo Covax para 6,2 millones de personas, en momentos en que la nación sudamericana registró cuatro nuevos casos de la variante delta.

¡Tu empresa, emprendimiento o candidato puede estar aqui! Desde 15 $ el reportaje, haz click para mayor información

«Ya ellos han establecido un cronograma y en los próximos días comienzan a llegar los aviones con las vacunas del sistema Covax que viene a reforzar todo el sistema de vacunación con las vacunas chinas y rusa», dijo el mandatario venezolano durante una alocución en el canal VTV.

Maduro no detalló qué fármaco se recibirá ni si son de una o dos dosis, ni el número total de inyecciones que entrarán al país, así como tampoco precisó si los 6,2 millones de personas que se vacunarán podrán recibir la pauta completa con la próxima llegada de Covax.

No obstante, el pasado miércoles, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.

El mandatario venezolano también dijo que espera «próximamente la llegada de la vacuna Abdala de Cuba en grandes cantidades y lotes».

Por otra parte, Maduro informó que fueron detectados en el país cuatro casos más de la variante delta esta semana, todos vinculados a viajes en el exterior, por lo que descartó nuevas flexibilizaciones de medidas preventivas.

«No vamos a relajar nada, no es tiempo de relajación, una cosa es que se flexibilice un poco más la actividad económica, el comercio o los servicios y otra cosa es no cuidarse (…). Tenemos la alerta de la variante delta, la variante delta anda por ahí», explicó.

Ante este panorama, el presidente dijo que las autoridades sanitarias del país comenzaron a vacunar a embarazadas y lactantes, y que estudia empezar la vacunación de niños y adolescentes «muy pronto».

«Afortunadamente estamos avanzando intensamente en la vacunación y los meses de agosto y septiembre serán estelares en la masificación», dijo Maduro, que reiteró su plan de vacunar al 70% de los casi 30 millones de habitantes de Venezuela antes de terminar el año.

Lo que informó la OPS de manera previa

Semanas atrás el director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó que se esperaba Venezuela recibiera en las próximas semanas el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac a través del mecanismo Covax.

Durante la rueda de prensa semanal de la OPS ocurrida en la última semana de julio, Ugarte indicó que las vacunas contra el covid-19 llegarán a Venezuela entre julio y septiembre.

“Para que esto suceda, hay unos pasos previos que hay que completar. Entiendo que se están cumpliendo, de tal manera que Venezuela estaría recibiendo dosis en las próximas semanas”, señaló.

Tweet Informativo Complementario:

Se recibirán 3, 2 millones de dósis a despacharse en próxima ronda a Venezuela

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, señaló que el país recibirá 2.6 millones de dosis de Sinopharm y 600 mil dosis de Sinovac.
Ugarte señaló que el envío se realizará entre agosto y septiembre.
Posteriormente, explicó, Venezuela recibirá cargamentos adicionales hasta completar las cinco millones de Sinopharm.

Tweet Informativo Complementario :

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:
Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:

Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624

Pago movil (Banco de Venezuela)

Pagar 0102 04244584910 9825624 1200000,00 (Monto Referencial) Gracias por su aporte

פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctenos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Con Información de : EFE | Mundo UR | Contrapunto | OPS MS|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (ACA Noticias / Prensa Unión Progreso Carabobo) En proclamación pública en apoyo a Sabino Montes en San Joaquín | Armando Amengual: “llegaremos al gobierno regional para gobernar y no para hacer payasadas”
65 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Prensa Red de Medios / Agencias) En procura de brindar atención: Mujeres con Carlos Lozano proponen la integración social en Valencia

VALENCIA.-El candidato por la Unidad Democrática a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, se reunió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *