INICIO / CARABOBO / Vía (ACA Noticias / Prensa Unión Progreso Carabobo) En breve encuentro con periodistas de Carabobo | Eduardo Fernández: Es más importante sumar votantes que sumar partidos y unirlos alrededor de un programa

Vía (ACA Noticias / Prensa Unión Progreso Carabobo) En breve encuentro con periodistas de Carabobo | Eduardo Fernández: Es más importante sumar votantes que sumar partidos y unirlos alrededor de un programa

“Nosotros creemos en la descentralización del poder” expresó el “Tigre”

¡Haz click sobre las letras azules o el volante digital y solicita vía Whatsapp, los postres o tortas de tu preferencia vía @Latortadetucumple!

 

(Valencia, 28/07/2021 | Agencia Comunicacional Alternativa).-El pasado domingo 25 de julio, día de la fundación de Caracas, estuvo de visita en Carabobo, el Dr. Eduardo Fernández, abogado, dirigente socialcristiano y excandidato presidencial.

El motivo de la visita: cumplir con una extensa agenda política y social que tuvo como objetivo principal, presidir la juramentación del equipo de los delegados electorales del movimiento Unión Progreso en Carabobo, evento a realizarse en la parroquia Miguel Peña y concertar un encuentro previo con líderes históricos socialcristianos en dicha comunidad.

El Dr. Eduardo Fernández, abogado, dirigente socialcristiano y excandidato presidencial / Foto: Prensa A.C.A. Noticias

Antes de ello, sostuvo un encuentro con periodistas locales para abordar el panorama electoral con vista a las Elecciones regionales y municipales del 21/11. Sus palabras inciales antes de comenzar las preguntas por parte de los profesionales de la comunicación, fueron para resaltar que los carabobeños tienen un compromiso cívico: “Estan convocadas unas elecciones para el 21 de noviembre, ustedes los carabobeños tienen una suerte muy grande, se están postulando muy buenos candidatos, entonces yo vine a expresar mi solidaridad con Armando Amengual, candidato a la gobernación del estado Carabobo, con Santiago Rodríguez candidato a la alcaldía de Valencia y el aspirante a la alcaldía de Bejuma, Luis ʿChinoʼ Guevara, resaltó.

Fernández: Vine a expresar mi solidaridad con Armando Amengual, candidato a la gobernación del estado Carabobo, con Santiago Rodríguez candidato a la alcaldía de Valencia y el aspirante a la alcaldía de Bejuma, Luis ʿChinoʼ Guevara / Foto: Prensa A.C.A. Noticias

En compañía del dirigente socialcristiano se encontraban presentes: Marisabel Calvani de Fernández , su esposa, Rafael Blanco, coordinador regional de Unión Progreso en Carabobo, Miguel Parra Giménez, Joaquín Jiménez, “Nene” Piñero, integrantes de la dirección política nacional del movimiento.

Rafael Blanco, Coordinador de UP Carabobo, Miguel Parra, Sec. Gral de UP Y Armando Amengual candidato a la Gobernación de Carabobo / Foto: Prensa A.C.A. Noticias

Fernández manifestó tener un mensaje a compartir: “Los venezolanos queremos cambio, no estamos contentos con la situación que estamos viviendo. Estamos en una crisis política terrible, pero más grave todavía es la crisis de servicios públicos. Una ciudad como Valencia que esta al lado de uno de los reservorios más grandes de agua dulce existentes en América Latina y no tiene agua, no tiene luz eléctrica, no tiene educación, salud… no sé cuántos de los que se encuentran en Valencia se han vacunado. Todavía en Venezuela hay demasiado gente no se ha recibido la vacuna. Entonces necesitamos un cambio y este sólo se puede producir por la única vía que es la ruta electoral. Entonces debemos promover un clima propicio para que los ciudadanos cumplan su deber y ejerzan su derecho de votar y elegir los mejores candidatos para las alcaldías, el mejor candidato para la gobernación, concejales y diputados a los concejos legislativos regionales, enfatizó “El Tigre”.

Escucha parte de las declaraciones de Eduardo Fernández para A.C.A. Noticias, audio que llega hasta Ud. gracias al soporte de la Plataforma Ivoox:

 

Fernández: “Los venezolanos queremos cambio, no estamos contentos con la situación que estamos viviendo” / Foto: Prensa A.C.A. Noticias

El dirigente socialcristiano resaltó que a lo largo de su gestión política promovió la separación de elecciones en tres procesos: Los procesos para elegir presidentes de la república y asamblea nacional (para discutir problemas nacionales), procesos para elegir gobernadores y concejos legislativos regionales (y discutir problemas del estado o entidad federal) y finalmente un proceso para elegir alcaldes y sus respectivos concejos municipales en cada uno de los 335 municipios que tiene al país y enfrentar los problemas locales.

Santiago Rodríguez, candidato a la alcaldía de Valencia en compañia de Luis “el Chino” Guevara candidato a la alcaldía de Bejuma en compañia de comunicadores e integrantes del equipo político de UP Carabobo

Lamentó el “Tigre” que se hayan convocado comicios bajo la figura de“mega elección” para noviembre porque se mezclan el nivel regional y el nivel local, sin embargo reflexionó: “Esto es lo que tenemos y debemos organizarnos, prepararnos con enorme sentido de responsabilidad, de amor por Venezuela, Carabobo, Valencia, por Bejuma, por cada uno de los municipios del estado, trabajar para ver si mejoramos. De lo que se trata es de vivir mejor. El movimiento Unión y Progreso propone es justamente esas dos cosas: Unión, los venezolanos tenemos veinte años en un pleito inútil, que lo que ha contribuido es a deteriorar la calidad de vida de los venezolanos. Nos pusieron a pelear, nos dividieron entre los buenos hijos de la patria y los malos hijos de la patria, eso le ha hecho mucho daño al país, por eso Unión y Progreso convoca la unión de los venezolanos y progreso…oye (reflexionó) queremos vivir como una nación moderna y civilizada… sentenció para dar inicio al ciclo de preguntas de los comunicadores sociales.

Preguntan los periodistas

El colega Luis González Manrique (Blog Informativo @ValenciaHoy) inició el tiempo de preguntas:

LGM:- ¿Sobre los acercamientos políticos? ¿Cómo han sido hasta ahora? Esto por ser de gran interés para la mayoría de los venezolanos y ver si se consolidan en candidaturas, posibilidades y resultados en estas elecciones.

EF:- Yo francamente pienso que el acercamiento más importante es con la gente… el doctor Rafael Blanco suele decir: “Somos diferentes por que nos interesa la gente….”, veo que hay como una obsesión de sumar tarjeticas y partidos… lo importante es sumar electores, transmitir un mensaje que sea capaz de motivar a los electores, animarlos. Creo que mucho mas importante es sumar votantes que sumar partidos…, sobre todo porque lamentablemente debo decirlo yo, que fui un hombre de partido durante tanto tiempo, los partidos estan viviendo una hora muy menguada. Lo importante es unir a los venezolanos, unir a los valencianos, unir a los carabobeños… ¿alrededor de que? No de un líder, no de un partido, ni siquiera de una federación de partidos. Unir a la gente alrededor de un programa, un mensaje, por eso me parece muy importante que los candidatos den a conocer su programa para que la unión de los electores se produzca alrededor de un programa. Comprendo que en este momento hay como una gran angustia porque hay que sumar tarjeticas y yo no creo que eso es lo importante. Lo más importante es presentar buenos candidatos con buenos programas.

Marlene Piña, colega periodista adscrita a (Carabobo es Noticia @CboEsNoticia ) tomó la palabra para preguntar al Dr. Fernández.

MP:- ¿Tiene Unión Progreso definidos los candidatos?

EF:- Estan definidos los candidatos y ellos están ocupándose de los programas, porque la solución de los problemas en Valencia, no está en Caracas está en Valencia. La solución de los problemas en Carabobo no está en Caracas, esta aquí. Nosotros creemos en la descentralización del poder. En estos días un amigo me dijo: “¿Porqué allá en Caracas tu no me ayudas?, quiero ser candidato a alcalde en Puerto Cabello, o en Montalbán. Le respondí: No vale eso le toca a la gente de Puerto Cabello o de Montalbán, ni siquiera la de Valencia, mucho menos a la de Caracas. Es en cada municipio que tienen que surgir los líderes locales con sus propuestas locales y promover la unión de los electores en cada municipio.

LGM:- ¿Cuando Ud. habla de eso, quiere decir que, el resultado no está en la unidad en este momento, y Unión y Progreso no va a buscar la unidad de aquí al 21 de noviembre, van a ir a las elecciones con sus candidatos propios?

EF:- Nosotros estamos con la unión, la unión de los venezolanos, no la unión de las tarjeticas. Si la unión de las tarjetas también se da también magnifico, pienso en lo personal. Pero perdón, (enfatizó Fernández) aquí estan las autoridades del movimiento, Miguel Parra es el Secretario General y ese movimiento tiene una Presidenta de lujo que se llama Mercedes Malavé González, pero la linea que yo entiendo que ellos han adoptado es que, la unión debe producirse alrededor de un programa. Todas esas tarjetas unidas fueron a las elecciones del 06 de diciembre del 2020 y no les fue bien. Entonces lo importante es la calidad de los candidatos por eso yo me siento tan feliz de estar rodeado de estos candidatos. Ojalá en toda Venezuela, en todos los estados, tuviéramos candidatos con este perfil.

Credibilidad en el voto y aumento en la intención a sufragar

Fernández fue consultado por el redactor de esta nota y se le pidió opinión en referencia al reciente estudio realizado por la firma encuestadora Delphos para el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (Cepyg) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que afirma la intención del 53% de los venezolanos para votar en las regionales.

El “Tigre” indicó que ve como una buena señal los números de la firma encuestadora, aunque percibió que el porcentaje esta corto o bajo, el excandidato presidencial recordó haber participado en procesos electorales donde acudieron a sufragar mas del 80% de los electores. “Lo normal es que en una sociedad los ciudadanos sientan que es importante votar para mejorar la calidad de la vida” aseveró .

Consideró el resultado de la encuesta como un progreso por parte de la sociedad: “Tal vez por eso es que de repente vimos una cosa rara, viene el gobierno y le ʿdió un palo a la lamparaʼ al tomar medidas contra dirigentes de Voluntad Popular: ¿Porqué? Porque se asustó, si la gente vota el gobierno pierde, la gente no vota, el gobierno tiene la posibilidad de ganar” reflexionó.

Aseguró que la abstención le regaló a Maduro seis años mas en el poder en el año 2018. “Si todos hubiésemos votado hoy tendríamos otro presidente y la asamblea nacional no estaría integrada de una manera desproporcionada a favor del oficialismo” dijo.

Manifestó estar contento ante el hecho de que una voz calificada como la del Padre Luis Ugalde se haya pronunciado a favor de las elecciones y celebró que los partidos que hasta ayer estaban a favor de la abstención hoy sostengan debates que espera concluyan en convocatorias para que los electores voten. “La salud de la democracia depende de la fuerza del voto” enfatizó

Fernández rechazó las opciones violentas: “Nosotros no tenemos armas, tenemos votos / Foto: Prensa A.C.A. Noticias

No tenemos armas, tenemos voto

Por último Fernández rechazó las opciones violentas: “Nosotros no tenemos armas, tenemos votos, todas las encuestas indican que el gobierno tiene un rechazo del 80% y ese 80% desea un cambio pacifico, democrático, constructivo para el bienestar de la población en unión y progreso.

Ante la insistencia de los comunicadores sociales por conocer cuál sería el papel de Unión Progreso llegado el momento de definir las candidaturas en Carabobo, el “Tigre” enfatizó le corresponderá a la dirección del movimiento en Carabobo decidir al respecto: “Si aparece un candidato que merezca la confianza de los ciudadanos, yo estoy seguro que Santiago Rodríguez en Valencia, el “chino” Guevara en Bejuma, Armando Amengual en el estado, serán los primeros en promover la unión de los electores alrededor de quien corresponda”. Finalizó

Escucha al dirigente socialcristiano Eduardo Fernández en declaraciones para A.C.A. Noticias, audio que llega hasta Ud. gracias a la Plataforma Ivoox:

 

 

Galería, Fotos vía ACA Noticias:

 

 

Tu donación o aporte es importante para garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando contenidos e información de tu interés:

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:

Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624

Pago movil (Banco de Venezuela)

Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte

פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctanos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información : Prensa A.C.A. | Prensa Unión Progreso Carabobo |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa UAM / Agencias) | Organizado por la U.A.M.: Extendida fecha de recepción de trabajos para el 2do Congreso Internacional y 3er Nacional de Ciencia, Tecnología y Empresa
166 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Prensa Red de Medios / Agencias) En procura de brindar atención: Mujeres con Carlos Lozano proponen la integración social en Valencia

VALENCIA.-El candidato por la Unidad Democrática a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, se reunió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *