INICIO / ECONOMÍA / Vía (Fedecámaras Radio / ACA Noticias ) Venezuela presente y futuro | “En el 2035, veo a la política venezolana en una posición vanguardista…” avizora Mercedes Malavé

Vía (Fedecámaras Radio / ACA Noticias ) Venezuela presente y futuro | “En el 2035, veo a la política venezolana en una posición vanguardista…” avizora Mercedes Malavé

En el 2035, veo a la política venezolana en una posición vanguardista. El resto de Latinoamérica está comenzado a transitar caminos que los venezolanos ya recorrimos.” Con estas palabras la profesora universitaria, periodista y dirigente política, Mercedes Malavé visualizó la situación del país dentro de 15 años. Su diagnóstico, fue compartido junto a otros distinguidos panelistas, en medio de un foro desarrollado en el marco de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras .

Al abordar el ámbito económico la comunicadora social indicó que para el 2035 visualiza al país con un sector económico más diversificado. En tal sentido sentenció: “Es urgente que se abran las fronteras. Esos lugares fronterizos donde se encuentran nuestros hermanos deben ser un espacio de intercambio comercial, y no de contrabando. ”

Al referirse al momento político actual, la también dirigente política expresó: “Hay que recuperar la unidad nacional. Pero, no entorno a figuras mesiánicas, sino a valores como la libertad.”

Manifestó que la sociedad venezolana se encuentra en una confrontación existencial y la política debe ser recuperada como un ámbito en el que se dirimen los conflictos, con respeto y reconocimiento: “el terreno de la política se ha desbordado y termina afectando el desarrollo vocacional de cualquiera”. “Gobernar es estar en un terreno donde se encuentran intereses distintos. Intereses que no muchas veces coinciden.” enfatizó.

¡Encarga los mejores postres y tortas de @Latortadetucumple vía whatsapp, con tan solo hacer click sobre las letras azules o la inforgrafía!

De igual manera Mercedes Malavé, comentó que el patriotismo y el amor por Venezuela exige de nosotros una conducta leal al país aunque la situación sea muy difícil o haya un grupo de venezolanos que nos parezca que no se están comportando a la altura de la nación.

“Esa lealtad al país está por encima de quien gobierne o tenga cualquier participación política dentro del país, gobernar es estar en un terreno donde hay muchos intereses distintos”

La profesora universitaria, periodista y dirigente política, Mercedes Malavé / Foto: Prensa Fedecámaras

Para Malavé, el oficio político para un país se determina en la capacidad de solución a los problemas de tal nación. “La política se trata de rectificar si hay un error, de reconocerlo, de trabajar en pro a mejorar y evolucionar, sin politizar las instituciones y respectando cada pensar de los ciudadanos”.

Tweets Informativos complementarios :

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

Contáctanos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de : M. Carmona | Fedecámaras Radio | C. Romero | ACA Noticias|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.: Vía (El Universal / Banca y Negocios ) Impulso a la producción nacional y sustitución de importaciones puntos en la agenda entre gobierno y sector privado
90 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Prensa Red de Medios / Agencias) En procura de brindar atención: Mujeres con Carlos Lozano proponen la integración social en Valencia

VALENCIA.-El candidato por la Unidad Democrática a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, se reunió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *