INICIO / EL PAÍS / Vía ( Blog Informativo @ValenciaHoy / Agencias) | Pedro Pablo Fernández: En UP estamos empeñados en que el cambio de gobierno es posible y necesario

Vía ( Blog Informativo @ValenciaHoy / Agencias) | Pedro Pablo Fernández: En UP estamos empeñados en que el cambio de gobierno es posible y necesario

Este sábado 8 de mayo, un hotel carabobeño sirvió para el encuentro de la dirigencia regional de Unión y Progreso con dos importantes figuras nacionales de este partido político como son Pedro Pablo Fernández y Mercedes Malavé, para llevar a cabo una jornada organizativa que involucró a los municipios y al estado Carabobo en total.

Tras culminar este encuentro, en declaraciones para el Blog Informativo “Valencia Hoy”, Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional de Unión y Progreso, precisó que “el país está viviendo una situación económica y social terrible, la crisis se torna cada día se torna más insoportable para los venezolanos, y nosotros estamos a dispuestos a recuperar el espíritu de lucha”.

Accepting crypto payments with NOWPayments is a simple and fast process. The transactions… Wait, what are these transactions? Let’s find out!

Aceptar pagos criptográficos con NOWPayments es un proceso simple y rápido. Las transacciones … Espera, ¿qué son estas transacciones? ¡Vamos a averiguar!

En esta reunión política que contó con la presencia de dirigentes como Miguel Parra, Armando Amengual, Santiago Rodríguez y Rafael “El Negro” Blanco, entre otros, pertenecientes a la región y a los municipios, señaló que los asistentes al encuentro fueron “líderes de cada una de las comunidades que están trabajando por recuperar la esperanza y el espíritu de lucha por un futuro mejor. Nosotros estamos empeñados en que el cambio de gobierno es posible y necesario”.

Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional de Unión y Progreso: “Hay mucha desesperanza en la gente, producto de muchas frustraciones que ha habido, y pensamos que es indispensable reconstruir fomentar y reimpulsar el liderazgo en cada uno de los municipios…” / Foto: Luis Gonzáléz M.

“Hay mucha desesperanza en la gente, producto de muchas frustraciones que ha habido, y pensamos que es indispensable reconstruir fomentar y reimpulsar el liderazgo en cada uno de los municipios, para que en este proceso electoral que viene en diciembre de este año, podamos cambiar el gobierno, siempre conscientes de que lo importante para Venezuela es que se logre un cambio político nacional”, explicó.

All the artist services you need as an independent artist with MusicDiffusion

A la vez, Fernández resaltó que “mientras siga el gobierno de Nicolás Maduro con sus políticas económicas que han destruido a Venezuela, no vamos a poder salir de esta crisis. Creemos que podemos subsanar esta crisis y podemos trabajar para lograr un cambio en Venezuela”.

Importancia electoral ahora y siempre fuera de la abstención

“Defendimos desde el voto el 2018. Parte del liderazgo político invitó a la abstención, y dijimos en ese entonces que no iba a conducirnos a nada. En aquel momento lo planteamos con mucha fuerza. Yo único que iba a producir era una debacle en la oposición, que se iba a desarticular y así fue como pasó”.

Pedro Pablo Fernández: “hay muchos sectores que están entendiendo que la abstención fue un error, porque “se puso en evidencia que la democracia se defiende ejerciendo la democracia. Uno no puede defender la democracia absteniéndose, sino ejerciendo” / Foto: Luis González M.

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Pedro Pablo Fernández acentuó que hay muchos sectores que están entendiendo que la abstención fue un error, porque “se puso en evidencia que la democracia se defiende ejerciendo la democracia. Uno no puede defender la democracia absteniéndose, sino ejerciendo”.

“Las dictaduras en el mundo se han logrado derrocar cuando las fuerzas democráticas participan en las elecciones, y siempre las dictaduras convocan elecciones con presiones, ventajismos y un montón de trabas. Así ocurrió el Chile cuando se recuperó la democracia frente a Pinochet, a través de un proceso electoral. En Nicaragua cuando derrotaron a Daniel Ortega, Violeta Chamorro fue a un proceso electoral y uno mucha más reciente en Bolivia. Evo Morales fue candidato presidencial y la oposición en lugar de decir no vamos a participar porque Evo está siendo candidato contra la Constitución, y el CNE está parcializada, la oposición salió, participó, ganó. Evo Morales tuvo que salir del país”, expuso de manera amplia.

Contabilizó que “una dictadura históricamente se ha logrado derrocar cuando las fuerzas democráticas participan, porque la participación electoral le permite a las fuerzas de la oposición organizar a la oposición, motivarla a que vaya a votar, cuando la oposición se abstiene se desactiva, se desmoviliza”.

Fernández: “la participación electoral le permite a las fuerzas de la oposición organizarse para motivarla a que vaya a votar, cuando la oposición se abstiene se desactiva, se desmoviliza” / Foto: Luis González M.

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

“En Venezuela se acompañar todo ese apoyo internacional que hay para recuperar la democracia con una fuerza adentro que sea capaz de articular ese 80% de venezolanos que quieren cambio”, sentenció.

Articular el grupo Unión y Progreso por el liderazgo

Ante este 80% que Pedro Pablo Fernández apuntó que Vemos un 80% del país que quiere cambios políticos en Venezuela, destacando quelo dicen todas las encuestas, recalcó que también existe un descontento con el liderazgo opositor.

“En Unión y Progreso nosotros queremos en los 335 municipio del país, buscar donde están los líderes que gozan del aprecio de la gente, que más confianza despiertan, más cariño tienen en las personas y son capaces de recuperar el espíritu de lucha y esperanza en la gente. Esos líderes queridos en su comunidad queremos impulsarlos, queremos ponerle a la orden la tarjeta de Unión y Progreso”, recalcó.

Fernández : “queremos buscar todos aquellos líderes en el país, en los 24 estados que sean capaces de despertar de nuevo el entusiasmo y la esperanza de la gente…” / Foto: Luis González M.

 

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Agregó que “no estamos postulando candidatos de nuestro partido. Lo que queremos es buscar que todos aquellos líderes en el país, en los 24 estados que sean capaces de despertar de nuevo en entusiasmo de la gente y la esperanza de la gente. Queremos impulsarlo, porque si lo gramos construir una fuerza con todo ese liderazgo que hay en el país. Vamos a caminar en producir un cambio político que Venezuela requiere con urgencia”.

A la vez recordó que “la única forma de vencer el hambre y la pobreza es que se produzca un cambio político en Venezuela, y eso solo se va a producir si nosotros articulamos ese 80% de la gente y recuperamos el espíritu de lucha.
Con respecto a la Alianza Democrática, indicó que “esos partidos están formando parte de un ecosistema que creó el gobierno, partidos judicializados, partidos que ha creado el gobierno a través del TSJ, que se dicen opositores pero que al final ese 80% de la gente que quiere cambio, no le despierta ninguna confianza”.

Miguel Parra Secretario general Nacional Unión Progreso en compañía de Pedro Pablo Fernández, Mercedes Malavé, Gustavo Hernández y otros integrantes de la dirección política de la organización / Foto: Luis González Manrique

“No queremos apostar a una alianza de partidos que no tienen nada. Queremos apostar al impulso del liderazgo natural, los liderazgos que cada comunidad goza del aprecio de la gente. Esos no están mucho en los partidos, es gente independiente, médicos, odontólogos, empresarios que están trabajando por su comunidad. Ese es el liderazgo que queremos impulsar hoy”, dijo.

Para finalizar, señaló que “no estamos por sentarnos en una mesa y una oficina a negociar cargos. La gente no va a votar nunca por candidatos con negociaciones de esa naturaleza, la gente quiere votar por sus líderes naturales, la gente que le tenga confianza”.

Momento en que el abogado Rafael “El Negro” Blanco Coordinador de Unión Progreso en Carabobo se dirige a los dirigentes presentes en el encuentro regional / Foto: Luis González Manrique

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

Contáctanos

Vía Whatsapp

Vía Telegram

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información : Luis González Manrique | Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Blog Informativo @ValenciaHoy / Agencias) | Mercedes Malavé: En UP estamos buscando un liderazgo que tenga ascendencia sobre los ciudadanos
50 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( Sandy Aveledo / Agencias ) Desmontado punto de vacunación de plaza en El Viñedo, Valencia

La mañana de este viernes quienes hacían la cola para vacunarse contra el Covid-19 en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *