INICIO / EL PAÍS / Vía (Unión Radio / Contrapunto ) | ¿05 de 15? : AN juramentó a nuevos rectores del CNE

Vía (Unión Radio / Contrapunto ) | ¿05 de 15? : AN juramentó a nuevos rectores del CNE

CARACAS.- Por mayoría calificada la Asamblea Nacional (AN) escogió este martes a los rectores que conformarán el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones regionales.

El ente electoral quedará conformado por: Alexis Corredor, Tania D´Amelio, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y Roberto Picón, como rectores principales.

Como suplentes: Carlos Quintero, Francisco Garcés Da Silva, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Conrado Pérez, León Arismendi, Griselda Colina, Francisco José Martínez, Leonel Enrique Hernández y Rafael Chacón

A las 5:42pm el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, tomó juramento a los nuevos Rectores principales y suplentes del CNE, a quienes indicó que deben instalar en las próximas 24 horas el CNE para el inicio de sus funciones.

¿Tus hijos necesitan apoyo para realizar sus asignaciones?

Cinco de 15: Lo que conquistó la oposición en el nuevo CNE

De la “cayapa” oficialista que imperaba en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el ente comicial pasó a un poder repartido entre el oficialismo y algunos sectores de la oposición.

De los 15 cargos (entre principales y suplentes) designados este martes 4 de mayo por la Asamblea Nacional (AN) de 2020 al menos cinco quedaron en manos de la oposición. Esto parece certificar los comentarios de diputados, políticos y analistas que hablan de una negociación tras bastidores, que permita avanzar a elecciones confiables para dirimir el conflicto político.

¿Quiénes son los cinco? Todo indica que son Griselda Colina, León Arismendi, Roberto Picón, Francisco Martínez y Enrique Márquez.

Tweets Informativos Complementarios:

Griselda Colina. La directora general del Observatorio Global de Comunicación y Democracia es comunicadora social. En septiembre de 2020 dijo, según la reseña de Noticias Venezuela: “La elección tiene que ser vista como un elemento más en este camino a la recuperación de la democracia, que los venezolanos estamos dispuestos a transitar soluciones por las vías pacíficas. Nosotros queremos una elección que reivindique el derecho a elegir y nos permita participar a todos de forma transparente y nos brinden confianza”.

León Arismendi. Es abogado, especialista en derecho laboral, director del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin). Ha insistido en que el conflicto venezolano se resuelve con elecciones creíbles.

León Arismendi: La pelota está en el terreno del chavismo para abrir las puertas a un CNE diferente

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Roberto Picón. Ingeniero de sistemas, asesor en su momento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ex preso político: “Detenido arbitrariamente el 22 de junio de 2017, por una comisión de 18 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”, recuerda Provea. Lo imputaron por: traición a la patria, rebelión y sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Francisco Martínez. Nació en Zulia, donde estudió ciencias políticas y administrativas (en la Universidad Rafael Urdaneta). Presidió Fedecámaras entre 2015 y 2017. También lideró la Cámara de Comercio de Maracaibo. “Si voy de rector al CNE voy es a cumplir con la Constitución y garantizar procesos confiables y transparentes”, sentenció en entrevista para contrapunto.com.

Enrique Márquez. Ingeniero electricista egresado de La Universidad del Zulia. Exparlamentario. Militaba en Un Nuevo Tiempo. Entre 2016 y 2017 se desempeñó como primer vicepresidente de la AN. En mayo de 2020, Márquez escribió en redes sociales: “A Maduro la cuarentena le ha caído como anillo al dedo. Detrás del virus esconde un país sin gasolina, sin electricidad para arrancar comercio e industrias, sin recursos para salud y educación, sin empleos formales, sin moneda propia”.

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias

Invierte y Publica tus anuncios con nosotros o colabora vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

Contáctanos

Vía Whatsapp

Vía Telegram

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Unión Radio l Contrapunto.com |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Contrapunto / ConTresPuntos ) | Blanca Rosa Mármol: De la comunidad internacional “no esperamos marines, no esperamos cascos azules”

33 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( Sandy Aveledo / Agencias ) Desmontado punto de vacunación de plaza en El Viñedo, Valencia

La mañana de este viernes quienes hacían la cola para vacunarse contra el Covid-19 en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *