INICIO / ACTUALIDAD / Vía ( EPD La Energía / Agencias): En California a través de aire comprimido: Desarrollan el proyecto de mayor almacenamiento energético no hidroeléctrico más grande del mundo

Vía ( EPD La Energía / Agencias): En California a través de aire comprimido: Desarrollan el proyecto de mayor almacenamiento energético no hidroeléctrico más grande del mundo

Hydrostor se enorgullece de desempeñar un papel fundamental en la transición de energía limpia

La canadiense Hydrostor ha anunciado que ya está desarrollando dos proyectos de 500 MW/5GWh con su tecnología de aire comprimido avanzado (A-CAES) que lo convierten en el mayor proyecto de almacenamiento no hidroeléctrico, mediante bombeo, en todo el mundo. En total, 1GW/10GWh de almacenamiento de larga duración.

La Comisión de Servicios Públicos de California ha identificado la necesidad de hasta 1.600 MW de almacenamiento de energía de larga duración para 2026. El almacenamiento de energía de larga duración es fundamental para lograr los objetivos de descarbonización y renovables de California. «Hydrostor se enorgullece de desempeñar un papel fundamental en la transición de energía limpia para el estado y espera continuar trabajando con la Comisión para establecer su ruta comercial para el almacenamiento de energía de larga duración», dice en un comunicado.

Hydrostor tiene dos proyectos importantes ahora en desarrollo activo, uno en el sur del condado de Kern y otro en el centro de California, que representan una inversión combinada de más de 1.500 millones de dólares, lo que crea oportunidades económicas para los californianos al tiempo que apoya la transición a una red de energía renovable y libre de carbono. El trabajo de desarrollo del proyecto, incluidas las actividades de interconexión de transmisión, ingeniería y permisos, está muy avanzado. Estos son importantes proyectos de capital que establecen una infraestructura de energía limpia a largo plazo para el estado utilizando empleo sindical altamente calificado y brindan importantes beneficios económicos a la región.

Powr te proporciona aplicaciones de sitios web para hacer crecer su negocio

Powr Provides you website applications to grow your business

La tecnología de aire comprimido avanzado A-CAES patentada y comercialmente probada de Hydrostor proporciona de 8 a 12 horas o más de almacenamiento de energía, en comparación con las 1 a 4 horas que las tecnologías de batería actuales pueden proporcionar de manera factible. Este almacenamiento de energía de larga duración es esencial para establecer el camino hacia la red eléctrica descarbonizada de California. A-CAES también tiene una vida útil más larga, de más de 50 años, con cero degradación y un menor impacto ambiental que las alternativas convencionales disponibles en la actualidad.

A-CAES utiliza energía renovable o energía excedente de la red para comprimir aire. Este aire comprimido luego se canaliza hacia cavernas subterráneas construidas específicamente, desplazando el agua y creando capacidad de almacenamiento. El calor creado por este proceso se captura y almacena para recalentar el aire comprimido cuando se necesita energía.

«El almacenamiento de larga duración es esencial para descarbonizar la red eléctrica de California e integrar la energía renovable que ya se desarrolla en el estado. Nuestra tecnología A-CAES utiliza solo componentes existentes y probados que se reutilizan de la generación de energía convencional en una tecnología de almacenamiento de bajo impacto y totalmente libre de emisiones. No solo brindamos una solución de almacenamiento de energía limpia, confiable y asequible de larga duración, sino que también brindamos a los trabajadores y proveedores de California una oportunidad más directa de ser parte de la transición a la energía limpia», dijo Curtis VanWalleghem, director ejecutivo de Hydrostor.

«Hydrostor ha estado a la vanguardia en la promoción del almacenamiento de energía de larga duración en California. Nos complace que continúen con su papel de liderazgo dándoles la bienvenida a la Junta de CESA y esperamos trabajar con ellos para promover el almacenamiento de energía de larga duración en California. Como han demostrado los estudios, existe una necesidad significativa de almacenamiento de energía de larga duración para respaldar los objetivos de descarbonización de California».

Hydrostor ha estado avanzando activamente en sus proyectos desde 2017 para estar listo para las iniciativas de adquisiciones del estado que ahora son inminentes, expandiendo su equipo y presencia en el estado y participando en los procedimientos de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) que abogan por el almacenamiento de energía de larga duración. La compañía abrió recientemente una nueva oficina ubicada en el Área de la Bahía de San Francisco y contrató a los respetados ejecutivos de la industria Curt Hildebrand y Julie Gill para impulsar aún más las actividades de desarrollo de proyectos en el estado. Curt y Julie aportan colectivamente más de 60 años de experiencia en la industria de la energía y han gestionado el desarrollo exitoso de más de 5.000 MW de nuevos proyectos de energía en California.

Hydrostor está avanzando en una cartera de instalaciones A-CAES a gran escala que representan más de 2,000 MW y 20,000 MWh de potencial de implementación de proyectos a corto plazo en los EE. UU., Canadá, Chile y Australia.

All the artist services you need as an independent artist with MusicDiffusion

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

Contáctanos:

Vía Whatsapp

Vía Telegram


Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Ramón Roca | elperiodicodelaenergía.com |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Banca y Negocios / Agencias) | Canasta de Supervivencia aumentó Bs. 5.000.000 y se ubicó esta semana en Bs 51.050.000
21 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( Unión Radio / Agencias): Médico infectólogo Julio Castro estima que vacunas de Covax podrían llegar entre junio y julio (+Video)

CARACAS.-El médico infectólogo Julio Castro, estima que de hacerse efectivo el pago completo del mecanismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *