INICIO / EL PAÍS / Vía (Contrapunto / Agencia ) Mercedes Malavé: “Tenemos que exigir que haya un proyecto alternativo para este desastre socialista” (+Video)

Vía (Contrapunto / Agencia ) Mercedes Malavé: “Tenemos que exigir que haya un proyecto alternativo para este desastre socialista” (+Video)

Asegura que debe haber un megaproyecto que se preocupe realmente por los problemas de la gente y por encima de los cargos políticos

La oposición y un plan que permita conectar con la gente es un tema que sigue rodando en Venezuela en medio de una grave crisis humanitaria que empeora a diario con la pandemia. La llegada del plan de alimentación de la ONU, la crisis de los servicios, todos estos temas los conversó Contrapunto con la coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé.

 

¡Date el Gusto con Ta bom!

Delicioso y cremoso yogurt natural artesanal

 

Recuperando la vocación política

Para la dirigente social y política, la oposición ha dado algunos signos de que en lo social puede ser relanzada y reestructurada: “Veo con entusiasmo el tweet de María Corina, en donde ve aplaude la medida de la ONU de enviar el programa de alimentos a Venezuela”.
A su juicio es algo positivo por ser una dirigente estimada en la población venezolana, aunque los niveles de reconocimiento político son bajos, pero Maria Corina sigue siendo una líder importante.

“También he escuchado declaraciones de Guaidó con una insistencia notoria en el tema de las vacunas, en medio de cosas opacas en donde no se sabe porqué se rompieron los acuerdos y elementos confusos con problemas legales serios, Pero más allá de eso, insistir en el plan de vacunación es positivo y más orientado a las urgencias de la población”, señaló.

Para la dirigente social y política, la oposición ha dado algunos signos de que en lo social puede ser relanzada y reestructurada / Foto: Prensa Contrapunto

Malavé asegura que se ha recuperado la vocación política y aplaude las iniciativas del creado Foro Cívico, de instituciones como Fedécamaras. Igual piensa que falta mucho para resolver el problema, de la mano de un proyecto que una a todos más allá de los juicios o diferencias morales e ideológicas.
All the artist services you need as an independent artist with MusicDiffusion

Sin oposición en la AN de 2020

En cuanto a la AN de 2020, opina que no ve a los diputados de la Alianza Democrática haciendo oposición, sino que más bien pasan más tiempo haciendo críticas y denigrando a otros sectores: “En el fondo son partidos cuya legalidad depende del gobierno y tienen una atadura de manos que les impide tener otro comportamiento frente a la barbaridad que estamos viviendo”.

Se enfatiza en el hecho de la lista de países que forman parte del plan de alimentos de la ONU, y que son naciones que tienen conflictos políticos de 20, 30 y hasta 70 años con una población cada día más desasistida y desnutrida: “Unión y Progreso está trabajando arduamente en esto, hicimos un comunicado sobre la vacunación y quienes deben ser los sectores priorizados, ahora estamos avanzando en el documento social con mucha reflexión política que hacemos desde el Ifedec”.

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Transferencia directa de fondos

Destaca que el plan de alimentación de la ONU no es suficiente, debido a que no lo van a implementar con todos los subprogramas debidos: “Aquí esta prohibida la transferencia directa de dinero, suspendida a raíz del problema de la organización Azul Positivo. La transferencia directa de fondo ha dado resultados en cuestiones de ayuda humanitaria y hay muchos ejemplos de ello”.

La dirigente habla de la necesidad de liberalizar la economía a través de estas transferencias directas, las cuales serían muy efectivas dentro de la emergencia humanitaria y más aún en medio de la actual pandemia.

“Con un programa de alimentos colocando comida en las escuelas, no resuelves el problema de las familias, la escolaridad, las madres embarazadas, las madres en período de lactancia”.

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Rectificación y conciliación

Asegura que dentro de la AN 2020 se debe llamar a la rectificación, conciliación, se necesitan las tarjetas de los partidos políticos, dentro de un espacio que según cuenta desde ser elegida, el presidente de la misma convoca a negociaciones con factores externos que colocan dicha institución de lado.

“Hace falta tener un megaproyecto, gente que sea capaz de estar por encima de esa cotidianidad desgastante y asfixiante que nos hemos metido sobretodo los políticos. La fuerza para meternos en ese debate de altura son los padecimientos de la gente, no podemos vivir al margen de las grandes mayorías de los venezolanos que sufren hambre y enfermedades”, aseguró.

Malavé ha estado inmiscuida en la labor social desde hace más de 20 años, muchos más desde la llegada del chavismo al poder, y asegura con conocimiento de causa que lo que se vive actualmente no se es ni remotamente parecido al pasado que ya era difícil.

Más allá del Covax

En cuanto a las vacunas asegura que el Covax no es suficiente, debe entrarse directamente en negociación con las farmacéuticas: “Si hay unos fondos que dispone un gobierno paralelo, virtual o lo que sea, lo primero que debió hacer es negociar con las farmacéuticas, pedir la vacuna y luego ocuparse de la distribución. Acuerdos concretos requieren posiciones políticas de altura”.

Ante este escenario, es de las que piensan que se debe escuchar a la gente para valorar y atender los padecimientos de la gente y para conquistar la batalla no sobre los cadáveres de los venezolanos sino sobre el bien de los venezolanos.

Unidad en torno a los mejores candidatos

Evaluando los resultados de las últimas elecciones, destaca que debe existir toda la unidad posible al frente de los mejores candidatos: “Unidad si, toda la necesaria alrededor de los mejores candidatos, no la unidad de Caracas donde se reparten el país, porque esos son los candidatos son los que van a recuperar la fe en la política y en el voto”.

A su juicio, al gobierno de Maduro no le interesa la legitimidad internacional ni que participe la oposición, únicamente desean mantener su 20% activo, habla de que esto es un piso importante destacando que en épocas anteriores habían liderazgos de hasta 5%, por lo que el 20% para ellos ante este desastre debe ser algo importante.

“Estoy segura que si Guaidó o María Corina llaman a la participación electoral, les permitiría crecer muchísimo más que Maduro y su camarilla con su base política que es tan pobre y está tan decepcionada, porque la oposición somos el 80%”, subrayó.

 

Malavé: “Estoy segura que si Guaidó o María Corina llaman a la participación electoral, les permitiría crecer muchísimo más que Maduro y su camarilla con su base política que es tan pobre y está tan decepcionada, porque la oposición somos el 80%” Foto: Prensa Contrapunto

Lucha electoral por encima de los cargos

Ante las inhabilitaciones destaca que la lucha electoral debe recuperarse por encima de los cargos: “Cuando el tema de las inhabilitaciones se pone en el centro es porque te interesan los cargos y un liderazgo no se puede inhabiltar, lo que se inhabilita es la posibilidad de ocupar cargos, y en este régimen probablemente siga pasando”.

En este escenario trajo a la mesa los ejemplos de Ecuador y Rusia, asegurando que estas inhabilitaciones debe más bien reforzar el camino electoral.

Liderazgos de base

Consultada sobre declaraciones de un exvicepresidente del CNE que prácticamente reconocía que desde el gobierno de Maduro firmaron acuerdos para elegir la oposición, destaca que los liderazgos deben salir de la gente, de las entrañas del país, por eso el empeño de la búsqueda de líderes sociales y políticos que despierten los ideales.

Para Malavé, la oposición ha sacrificado el liderazgo de las bases, destaca la labor de las ONG y como son perseguidos por estar resteados con los problemas de la gente.

Finalmente destaca nuevamente la llegada del plan de alimentación de la ONU y hace hincapié en continuar exigiendo más: “Tenemos que exigir que haya un proyecto alternativo para este desastre socialista, que sea la persona humana el centro de la política y no el colectivo ni el poder comunal, la posibilidad que tenemos de superarnos. Que haya transferencias directas, invertir el dinero en educación y no acostumbrarnos ni por organismos internacionales a la limosna. Debemos orientar la lucha política no hacia la pelea por cargos sino hacia la discusión por verdaderas políticas sociales”.

Arnaldo Fernández, conductor de la entrevista y periodista redactor de la nota / Foto: Captura de Pantalla

 

Video Informativo Complementario, cortesía “Contrapunto al día”:

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

Contáctanos:

Vía Whatsapp

Vía Telegram


 

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo | Contrapunto.com |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Sandy Aveledo / Agencias) | Momento histórico para Venezuela la Beatificación de José Gregorio Hernández

29 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( Unión Radio / Agencias): Médico infectólogo Julio Castro estima que vacunas de Covax podrían llegar entre junio y julio (+Video)

CARACAS.-El médico infectólogo Julio Castro, estima que de hacerse efectivo el pago completo del mecanismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *