INICIO / INTERNACIONALES / Vía (ANSA Latina / Agencia ) Después de un mes, Italia inicia la reapertura

Vía (ANSA Latina / Agencia ) Después de un mes, Italia inicia la reapertura

Italia, después de más de un mes con todo el territorio dividido en zonas naranjas y rojas debido al coronavirus, vuelve el lunes a las áreas amarillas, a los desplazamientos entre regiones, que estaban prohibidos desde la Navidad, aunque permanecen las directivas en materia de distanciamiento físico y uso de mascarillas.

Los barbijos deberán usarse inclusive al aire libre, excepto los niños menores de 6 años y quienes hagan actividades deportivas.

Powr te proporciona aplicaciones de sitios web para hacer crecer su negocio

Powr Provides you website applications to grow your business

Las zonas catalogadas como amarillas tendrán menos restricciones. Se permitirán los ingresos y salidas de las regiones hasta el 15 de junio, pero solo entre las 5 y las 22, un solo traslado al día hacia una vivienda privada y para un máximo de 4 personas, además de los menores (hasta 18 años), bajo responsabilidad de los padres.
En estas áreas, que ya poseen los negocios abiertos, el lunes se verá el regreso a los restaurantes, bares, heladerías y pastelerías, “con consumos en mesas solo al aire libre, incluso para la cena”, respetando los horarios del toque de queda y de los protocolos de seguridad: el regreso a casa debe ser a las 22.
La policía deberá realizar controles en los locales para asegurar el respeto de las normas contra el Covid-19 y en las zonas de vida nocturna, para evitar amontonamientos.

¿Necesitan apoyo tus hijos para realizar sus asignaciones y trabajos?

Los alcaldes están habilitados incluso para cerrar calles y plazas en determinadas franjas horarias. La apertura de los locales cerrados, solo para el almuerzo, está fijada recién, por decreto del gobierno, para el 1° de junio.

Por último, en las zonas amarillas no tendrán límites horarios los restaurantes de hoteles y estructuras receptivas, mientras que los centros comerciales permanecerán cerrados los fines de semana hasta el 15 de mayo.

El lunes también reabrirán los museos y será posible asistir a espectáculos en salas teatrales, a conciertos, al cine y también actividades culturales al aire libre. En estos casos, es obligatoria la reserva anticipada de butacas y el respeto de un metro de distancia entre los espectadores (excepto para convivientes).

All the artist services you need as an independent artist with MusicDiffusion
El aforo no puede superar el 50% de la capacidad de las salas autorizadas y no puede haber más de 1.000 espectadores al aire libre y 500 puertas adentro.

También desde el lunes se podrá volver a hacer cualquier tipo de deporte al aire libre, incluso en equipo y de contacto, pero no se podrán utilizar los vestuarios.

En cambio, habrá que esperar hasta el 15 de mayo para la reapertura de las piscinas al aire libre y hasta el 1° de junio para regresar a los gimnasios.

Estas reaperturas escalonadas no corren para las actividades en discotecas ni fiestas privadas, que permanecen prohibidas.
Desde el lunes habrá, también, nuevas reglas para la educación. Guarderías, escuelas primarias y secundarias tendrán clases presenciales en un 100%, mientras que la educación superior solo en 70%.

También serán presenciales los exámenes de graduación en las universidades.

La situación es distinta en las zonas todavía catalogadas como naranjas y rojas debido a que no cede la curva de contagios.

Para ambas, el único alivio es que se pueden realizar traslados entre comunas y provincias si se poseen las “certificaciones verdes Covid-19”: es decir, el comprobante de vacunación o de restablecimiento tras haber padecido la enfermedad, válidos durante 6 meses, o el resultado de un hisopado antigénico o molecular, efectuado 48 horas antes.

En ambas zonas están permitidos los desplazamientos justificados por razones laborales, motivos de salud o situaciones de emergencia, con el regreso al hogar, incluidas las segundas casas.

La diferencia es que en las zonas naranjas está permitido en el lugar de residencia, reunirse una vez al día con parientes y amigos, con un máximo de 4 personas, incluidos menores.

En ambas zonas está permitida la actividad física individual al aire libre, pero no los deportes de equipo ni de contacto, mientras que solo los negocios cercanos permanecen abiertos y los bares y restaurantes solo funcionan con la modalidad “take away”.

En materia de educación, en las zonas naranjas, las guarderías, escuelas primarias y secundarias tendrán una presencialidad de al menos 70% y los exámenes universitarios de graduación también serán presenciales.

En cambio, en las zonas rojas, se optó por las clases en las aulas en un 100% para guarderías, primarias y secundarias. En el caso de la educación superior, la presencialidad debe ser garantizada en al menos un 50% y hasta un máximo de 75%, y rige también para los exámenes universitarios de graduación.

En todo el país, las fuerzas de seguridad tendrán la tarea de controlar el cumplimiento de las normas a fin de evitar que estas reaperturas parciales devengan en un relajamiento total que llevaría a una recaída, es decir, a un rebrote de la enfermedad en el arco de pocas semanas, tal como advirtieron los expertos en reiteradas oportunidades.

El llamado de atención no está demás: el sábado, a 48 horas de la reapertura, desde Milán a Roma y hasta Nápoles, la gente se comportó como si ya hubiese entrado en vigencia el relajamiento.

Miles de italianos aprovecharon el clima agradable para salir a las calles y tomaron plazas y parques. A tal punto, que la policía urbana se vio obligada a cerrar durante algunas horas Via del Corso, para permitir el flujo de miles de romanos que salieron a dar un paseo. Un anticipo de lo que podría suceder a partir del lunes.

Y la advertencia clara de que, en cualquier momento, el país puede volver a estar dividido entre zonas naranja y rojas.

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

Contáctanos:

Vía Whatsapp

Vía Telegram

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : ANSA Latina | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Indiehoycom / Agencias) | The Chemical Brothers estrena canción: “The Darkness That You Fear” (+Video)

41 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( Unión Radio / Agencias): Médico infectólogo Julio Castro estima que vacunas de Covax podrían llegar entre junio y julio (+Video)

CARACAS.-El médico infectólogo Julio Castro, estima que de hacerse efectivo el pago completo del mecanismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *