INICIO / INTERNACIONALES / Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio) | Israel: Netanyahu logró nuevo acuerdo con Pfizer para vacunación mientras reiteró su apoyo a elecciones directas para primer ministro (+Audio)

Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio) | Israel: Netanyahu logró nuevo acuerdo con Pfizer para vacunación mientras reiteró su apoyo a elecciones directas para primer ministro (+Audio)

Israel obtendrá millones de dosis de vacunas con Pfizer y Moderna, mientras en lo político se intente reintroducir el voto directo

El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el martes que Israel se estaba preparando para una segunda campaña de vacunación Covid-19 en seis meses, que también incluirá a niños.

“Preparen sus hombros y los niños también porque, según nuestras estimaciones, las vacunas para los niños estarán aprobadas para entonces”, dijo Netanyahu.

 

Powr te proporciona aplicaciones de sitios web para hacer crecer su negocio

 

Powr Provides you website applications to grow your business

El primer ministro también lanzó una burla implícita al ministro de Defensa, Benny Gantz, por retrasar un acuerdo con Pfizer Inc para adquirir millones de dosis de vacunas frente a la demanda por parte de Gantz para proceder con el nombramiento de un ministro de justicia permanente.

“Doy mi palabra a los directores de las empresas [farmacéuticas]. Exigieron un compromiso presupuestario claro porque no podían reservarnos vacunas sin él. Enfrenté obstáculos políticos en el camino, y una vez terminadas las elecciones, me encontré los mismos obstáculos “.

El acuerdo con Pfizer para comprar millones de dosis de vacunas contra el coronavirus hasta 2022 finalmente se finalizó el lunes. Horas más tarde, Israel también llegó a un acuerdo similar con el gigante farmacéutico estadounidense Moderna.

Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, confirmaron que el acuerdo con Pfizer hará que lleguen unos nueve millones de dosis de vacunas a Israel el próximo año y también incluirá una opción para comprar millones de inyecciones adicionales si es necesario. También se afirmó que las vacunas se adaptarán para atacar las nuevas variantes de Covid-19.

Accepting crypto payments with NOWPayments is a simple and fast process. The transactions… Wait, what are these transactions? Let’s find out!

Aceptar pagos en criptomonedas con NOWPayments es un proceso simple y rápido. Las transacciones … Espera, ¿qué son estas transacciones? ¡Vamos a averiguar!

También afirmó que Israel estaba preparando una licitación para el establecimiento de una planta de vacunas en el país, a la que podrían sumarse más países en el futuro.

Edelstein dijo que gracias a la exitosa campaña de vacunación del país, los funcionarios de salud estaban discutiendo el aumento de la asistencia a los eventos e instaron a los israelíes que aún no se habían vacunado a que lo hicieran.

Apoyo y obstáculos a la reintroducción del voto directo para el primer ministro

En ámbito de la política, en Israel, la propuesta expresada por varios partidos de derecha en los últimos días que pedían la reintroducción del voto directo para el primer ministro, al que Benjamín Netanyahu expresó su apoyo el martes, enfrenta dos obstáculos principales.

El primero es constitucional al cambiar la forma de gobierno de Israel en medio de una crisis política, mientras que el segundo es el hecho de que dicho proyecto de ley requerirá una mayoría de 61 MK para ser aprobado.

 

Netanyahu expresó su apoyo a la reintroducción del voto directo Foto: Kobi Gedeón (GPO / DPA)

 

Las mejores herramientas para el productor de música moderna.

 


The best tools for the modern music producer.

Por ahora, no está claro si Netanyahu y sus aliados podrán reunir tal mayoría, ya que incluso si el partido de extrema derecha Yamina de Naftali Bennett vota a favor de la propuesta, el primer ministro solo tiene 59 diputados de su lado.

Nadie firmemente en el bloque anti-Netanyahu ha mostrado ningún apoyo al proyecto de ley.

“Este no es un voto directo, sino un desvío para seguir perdiendo el tiempo a expensas del público”, dijo el director de Yesh Atid, Yair Lapid.

Mansour Abbas, el líder del partido islamista Ra’am, aún no ha dejado clara su posición al respecto. Pero votó el lunes para eliminar el control del Likud del poderoso Comité de Arreglos, que hasta que se forme un nuevo gobierno tiene autoridad sobre la legislación que se presenta y sobre la formación de los comités parlamentarios.

Incluso si la propuesta de elegir directamente a un primer ministro se convierte en ley, es casi seguro que inmediatamente se presentarán peticiones en su contra ante el Tribunal Superior de Justicia.

Esto se debe a que es inconstitucional cambiar la forma de gobierno mientras existe una administración provisional, mientras que los miembros de la Knesset fueron elegidos por representación proporcional.

“Es probable que haya espacio aquí para que el Tribunal Superior intervenga de acuerdo con la doctrina de una enmienda constitucional inconstitucional”, dice el Dr. Amir Fox, investigador del Instituto de Democracia de Israel.

“Esto es una violación de la voluntad del electorado, que votó por los partidos en el entendimiento de que el sistema existente se usaría para formar un gobierno de coalición. Ahora el votante podría encontrar su voto diluido retroactivamente a través de un nuevo procedimiento electoral”.

Get inspired with MusicDiffusion royalty free audio beats, samples and more!

Los expertos legales, sin embargo, no están seguros de si el tribunal intervendrá en una decisión tomada por una mayoría de 61 MK, considerando las tensiones existentes entre el poder judicial y el legislativo.

El martes, Netanyahu reiteró su apoyo a las elecciones directas para primer ministro, afirmando que ya no necesita al Ra’am deliberadamente evasivo para formar un gobierno.

Netanyahu también atacó a Bennett, tras el apoyo de su partido a una propuesta de la oposición sobre la asignación de puestos de vicepresidente de la Knesset.

Denunció a su ex aliado como “un izquierdista” que solo podía recuperar sus credenciales de derecha respaldando la votación de un primer ministro.

Mientras tanto, Likud MK Miki Zohar, quien encabeza el Comité de Arreglos mientras que a Netanyahu se le ha encomendado la tarea de formar un gobierno, se niega a convocar el panel.

Por lo tanto, durante las próximas semanas, al menos, la Knesset está esencialmente paralizada, incapaz de hacer avanzar la legislación o poblar los comités parlamentarios vitales como defensa y finanzas.

El problema llegará a un punto crítico pronto, sin embargo, como si Netanyahu no fuera capaz de improvisar una coalición, la tarea se entregará a otra parte.

En caso de que eso suceda, es probable que la propuesta sea descartada ya que el primer ministro ya no tendrá un compinche que tome las decisiones legislativas.

Escucha el Podcast InformativoComplementario con Noticias desde Israel cortesía de כאן Kan Radio en español, en las voces de Roxana Levinson y Ofer Laszewicki :

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)
Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

Contáctanos :

Vía Whatsapp

Vía Telegram

Información: G. Maritato / G.B. | AJN Agencia de Noticias | כאן Kan Radio |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (InfoenlaceNet / Agencias) | Mercedes Malavé: La solución para salir de la crisis es la unión nacional (+ Video)
26 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( Unión Radio / Agencias): Médico infectólogo Julio Castro estima que vacunas de Covax podrían llegar entre junio y julio (+Video)

CARACAS.-El médico infectólogo Julio Castro, estima que de hacerse efectivo el pago completo del mecanismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *