INICIO / CARABOBO / Análisis / Opinión : ¡Necesitamos las Vacunas! por Rafael “Negro” Blanco

Análisis / Opinión : ¡Necesitamos las Vacunas! por Rafael “Negro” Blanco

El Fondo de Acceso Global para la Vacuna Covid19, Covax por sus siglas en inglés, es una plataforma global para apoyar el desarrollo, la fabricación y la distribución de las vacunas contra el Covid19, que pretende resolver la distribución desigual de la vacuna anticovid en el mundo.
Venezuela no accede a las vacunas por una deuda pendiente con la Organización Panamericana de la Salud de ¡Apenas 11 millones de dólares!

Contrate trabajadores remotos de tiempo completo y parcial de Latinoamérica en RemoteCo

remote work

Las diferencias entre Maduro y Guaidó dificultan que los venezolanos podamos acceder al menos en un 20 % de la población a ser inmunizados a través de la iniciativa Covax. El uno controla territorialmente el país, y decide qué entra y qué no entra a Venezuela. El otro gestionó y de alguna forma controla, porque solo a él reconocen como presidente legítimo de nuestro país, algo así como 18 mil millones de dólares que están bloqueados principalmente en EEUU y en Europa.

Mientras estos dos bloques de poder político sostienen sus diferencias y politizan el asunto de la vacunación contra el Covid19, los venezolanos estamos fritos. El uno señalando que la AstraZeneca no es segura y por ello no la dejará entrar y el otro señalando que ya liberó 30 millones de dólares de lo bloqueado, y que en la iniciativa Covax nos corresponden, son esas por ser las que se producen en mayor cantidad y de transportación más económica. Maduro replica que cambiará petróleo por vacunas y adquirirá la nuevas vacuna rusa o china, y el sistema Covax nos advierte por solicitud de Maduro en la mesa de negociación con la OPS que, solo podría facilitarnos la de Johnson&Johnson para junio.

En el medio de esta disputa los venezolanos cayendo muertos día tras día, cual mangos en el suelo.

Cabe preguntarse ¿qué tipo de liderazgo es éste que tenemos en nuestro país, donde sus pobladores perecen, mientras los líderes solo cuidan sus frentes? Caramba ¡ya basta de tanto peloteo señores! Sean serios por favor, pónganse de acuerdo en beneficio de Venezuela y resuelvan este asunto de las vacunas de una vez y de la mejor manera para todos.

Hay de sobra quienes queremos colocarnos cualquier vacuna, de la marca que sea, bien porque se permute petróleo por vacunas, bien porque se liberen más recursos bloqueados para adquirirlas, vengan vía Covax o por gestión directa con el gobierno ruso o chino. No importa cómo sea pero, señores Maduro y Guaidó, resuelvan este peo ya. ¡Ya basta!

Solo el acceso a las vacunas resolverá este problema pandémico, no es sometiendo a la ciudadanía a trabajos de limpieza de calles y avenidas por salir en horarios restringidos, muchas veces expuestos al capricho y arbitrariedad del funcionario policial o cerrando negocios como se arreglarán las cosas. Así no se soluciona nada.

No debe ponerse a escoger a un pequeño comerciante entre quebrar o comer, no puedes pedirle a una madre trabajadora que no salga a ganar el día para llevar algún bocado de comida a la boca de sus hijos, no puedes someter a los padres de familia a vivir de los familiares, de las amistades e incluso del fiado porque no puede salir a trabajar.

Aquí los ricos ya se fueron. Los que quedamos aquí de norte a sur y de este a oeste, vivimos del día a día, porque los salarios de hambre sean públicos o privados, no alcanzan para cubrir la dieta diaria.

La semana pasada celebramos los kits anticovid que el gobierno regional ha distribuido, no sabemos ni qué contienen, pero lo que sí sabemos es que la gente anda desesperada buscando y pidiendo medicinas en la calle. El Remdesivir está de moda y es quizás el más solicitado, pero algunos dicen que lo están acaparando y revendiendo aunque eso no me consta. Si así es, toca al gobierno regional meter la lupa en el asunto. Hacia ahí debe ir dirigida la gestión regional, no a perseguir o sancionar a los trabajadores y vecinos.

Un gobierno regional realmente eficiente, se coloca al frente de su estado para alzar la voz junto a su pueblo y exigirle a Maduro que resuelva las diferencias políticas con sus adversarios, al menos en el tema de la pandemia.

El país se merece esa tregua, y el gobernador del estado puede ganarse el mayor de los reconocimientos si ejerce el liderazgo que en buena lid se ganó en las urnas electorales hace cuatro años, reclamando esa tregua y la vacuna anticovid para toda Venezuela, con el seguro respaldo de los carabobeños en general, o por el contrario puede seguir colocando paliativos y aparentando esfuerzos que se estrellan ante la cruda realidad que día a día confrontamos.

Desde Unión Progreso Carabobo elevamos nuestra voz y asumimos el reclamo desesperado de los venezolanos. ¡Necesitamos las Vacunas!

Las mejores herramientas para el productor de música moderna.

 


the best tools for the modern music producer.

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Rafael “El Negro” Blanco

Coordinador de Unión Progreso en Carabobo

Instagram: @rafaelnegroblanco

Twitter: @rnegroblanco.

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)m,

 

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

Payments or collaboration via Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Prensa Rafael Negro Blanco |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Carabobo es Noticia / Agencias) A causa de Covid-19: Falleció Argenis “Goto” Ecarri en Valencia
10 lecturas

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Análisis / Opinión : Tras la Vacuna por Rafael “El Negro” Blanco

Con el tema de las vacunas encontramos motivos de sobra para cuestionar al gobierno oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *