INICIO / CARABOBO / Vía (Prensa GDC): Lacava anunció combo de medicamentos para atender a pacientes con Covid-19

Vía (Prensa GDC): Lacava anunció combo de medicamentos para atender a pacientes con Covid-19

Aseguró que la prevención y conciencia permitirá evitar el contagio

VALENCIA.-El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este lunes el inicio de la organización de combos de medicamentos para atender de manera inmediata a pacientes confirmados o incluso en casos sospechosos de haber contraído el coronavirus, como una acción para cortar las cadenas de transmisión y reducir al máximo posible la potencial expansión de la enfermedad y sus variantes en territorio carabobeño.

Así lo informó el mandatario regional al término de un consejo de alcaldes, realizado en el Salón Los Tacariguas del Capitolio de Valencia, a los fines de unificar los planes de contención y tratamiento del coronavirus SARS-Cov-2 en todos los municipios de la entidad.

Virtual Assistants

Contrate trabajadores remotos de tiempo completo y parcial de Latinoamérica en RemoteCo

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús París y 13 de los 14 alcaldes de la entidad, Lacava instó a los carabobeños a prestar la máxima colaboración para el cumplimiento de este programa de protección cuyo principal objetivo es lograr romper el brote de la segunda ola del Covid 19 y hacer retroceder la curva de casos positivos en general que se viene registrando en el país.

En este sentido, reiteró el apoyo del pueblo y gobierno de Carabobo a los lineamientos dictados por el Presidente Nicolás Maduro para combatir este flagelo, manifestando que, “desde Carabobo apoyamos estas decisiones y las acompañamos con una serie de acciones que hemos planificado y que tienen que ver con el trato a los pacientes con Covid”.

¿Necesitas un profesional que elabore una excelente mezcla y masterización de trap, reggaeton, dancehall en 1 día? Yannbula es la mejor opción

Do you need a professional who produces an excellent mix and mastering of trap, reggaeton, dancehall in 1 day? Yannbula is the best option

Lacava recordó que el Ejecutivo Regional ya había emitido una serie de recomendaciones a fin de reforzar el cerco epidemiológico y asegurar la contención del coronavirus, medidas ratificadas y profundizadas a partir de este lunes, en el marco de la declaratoria de cuarentena estricta decretada por el Presidente Nicolás Maduro por los próximos 14 días.

“Por los próximos 14 días todo lo que no sea alimentos y salud debe hacer una pausa, porque en las condiciones en que estamos no podemos permitirnos el riesgo de contagio, por lo menos durante el tiempo que dure esta cuarentena estricta decretada por el gobierno nacional, por lo que los cuerpos de seguridad del estado van a estar muy activos para contrarrestar a cualquier persona o sector que infrinja la norma”, señaló.

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Conciencia ciudadana

En su mensaje, Lacava reiteró la necesidad de que los carabobeños entiendan la verdadera dimensión de esta coyuntura, “y que se entienda lo complicado que es la cepa, que si usted no se atiende en tiempo real, es muy probable que si usted tiene alguna condición de base o incluso si no la tiene, usted se pueda morir”.

En este contexto, anunció que a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, se está preparando un primer lote de entre 3000 a 4000 combos con medicamentos, para atender a cada paciente que se estime que tiene Covid y se puedan tratar de manera inmediata.

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

“Más del 90% de la gente que muere es porque reacciona o busca ayuda tarde, llegan ya a un hospital, un CDI o a una clínica privada con poca saturación de oxígeno, 70, 60 % o incluso menos, cuando ya es muy complicado o muy difícil reaccionar”, puntualizó.

El mandatario regional fue enfático al solicitar la mayor colaboración por parte de la población, destacando que, “ayúdennos a salvarlos, porque una reacción a tiempo puede permitir que usted salve la vida”.

Igualmente agregó que, “estamos preparando estos combos, contentivos con una serie de fármacos y medicamentos, que incluyen azitromicina, aspirina, paracetamol, vitamina C, vitamina B, otros combos para pacientes con síntomas leves a moderados, que van a incluir esteroides también, para poder tratarse rápido y el paciente no se deteriore para que usted y los suyos puedan salvarse la vida”.

Control en mercados

A este respecto, anunció que en evaluación con el alcalde de Valencia, se determinó el cierre temporal de los mercados periféricos de La Candelaria y La Isabelica, así como el mercado de la Plaza de Toros y el llamado mercado de Los Guajiros, por los próximos 14 días, por ser estos sitios focos potenciales y permanentes de potenciales contagios a gran escala.

“En estas dos semanas esos mercados van a estar cerrados y se van a redimensionar para que las personas que traen comida a esos mercados, las lleven directamente a los sectores que de ellos se servían, al igual que todos aquellos mercados a cielo abierto que representan un potencial riesgo de contagio por la cantidad de gente que aglomeran”, indicó.

Ante esta acción pidió la comprensión y colaboración de la colectividad: “hacemos esto obligados por lo que estamos enfrentando en todos los espacios, la gente se está muriendo, los contagios están aumentando, por la llegada de una cepa nueva, lamentablemente desde Brasil, que es muy agresiva, muy contagiosa y con una carga viral muy por encima de lo que tenía la primera”.

Prevención y conciencia

De igual manera, recalcó nuevamente que solo la prevención y conciencia de cada quien permitirá evitar el contagio, “si usted siente en algún momento, síntomas que se parezcan al Covid, actúe de inmediato, usted tiene que partir de la idea que tiene Covid a menos de que se le pruebe lo contrario (…) eso nos va a permitir reducir la tasa de mortalidad y de contagio en el estado”.

“Por favor no subestimen al virus. Estoy viendo incluso gente de mi entorno cercano que ha muerto, he perdido seres a quienes tenía un afecto muy grande y sigo viendo gente caer porque se subestima al virus, no lo podemos subestimar, tenemos que actuar, tenemos que reaccionar, a partir de este momento cada quien tienen que poner su granito de arena”, manifestó.

Agregó, que en la instrucción dada a los alcaldes se cerrará por completo el estado durante estas dos semanas, salvo las farmacias, clínicas, ambulatorios, venta de medicinas todo lo demás va a estar cerrado, inclusive estamos reduciendo sustancialmente el tema del transporte público y otra cantidad de cosas que en estas dos semanas no van a poder estar operativas”.

Rafael Lacava expresó que, “hubiéramos querido tener abiertas las iglesias, por ejemplo, en Semana Santa, pero todo eso debe estar totalmente cerrado, debe utilizarse la tecnología, internet. Espero la mayor colaboración y responsabilidad de la gente, este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo y seguir avanzando hasta que aparezcan los fármacos que corrijan de inmediato esta realidad”.

Información Complementaria en Instagram:

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias


Payments or collaboration via Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Contacto:

Vía Whatsapp

Vía Telegram

Información : Prensa Gobernación Carabobo |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (El Carabobeño / Agencias ) En Carabobo no llega agua potable por las tuberías

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( EFE / Banca y Negocios ) Gobierno da señales de que el plan de vacunación de Fedecámaras no será aprobado

El jefe del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, desestimó este martes la propuesta de vacunación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *