INICIO / OPINIÓN / Vía Análisis y Opinión: No evadan las necesidades y el dolor del pueblo… por Jaime Torres

Vía Análisis y Opinión: No evadan las necesidades y el dolor del pueblo… por Jaime Torres

Esta semana tuvimos un encuentro con voceros representantes del ámbito de nuestros adultos mayores y pensionados de una popular barriada en Maracay que solicitaron nuestro apoyo para hacer público y notorio lo que todo el país sabe y conoce: ¿Cómo sobrevivir con sueldos y pensiones de miseria?.

Luisa Antonia es bioanalista pensionada y en verdad me quebró el alma escucharla, ver su rostro cruzado de sabías arrugas y canas que nos regala la vida al llegar a nuestra tercera edad… puede ser mi madre o una tía, puede ser la madre o la tía de cada venezolano… el caso es que con su voz serena, profunda y algo triste reflexionó:

“Jaime no se cómo hacer…en mi casa vivimos 06 personas: mi hija que trabaja por su cuenta elaborando tortas por encargo… siendo abogada, sus tres niños y el esposo que es mecánico… a veces consigue uno que otro trabajo a destajo con clientes que necesitan le reparen el carro… tu sabes que la gasolina de ahora no es igual a la de antes y parece que los carros se dañan, el caso es que todos dependemos de lo que podemos generar…por que hijo, no sé en que mundo viven quienes nos gobiernan…los benditos bonos no le están llegando a todos… el clap tiene meses sin venir, la pensión ni te digo, cuando sumas todo lo que recibes entre el bono (si es que te llega) y la fulana pensión no sumas ni siquiera nueve millones de bolívares…(Bs. 9.000.000,00) ¿se lee grandota la cifra verdad?, pero toda la vida fuí buena matemática y al cambio del día eso no llega ni a cinco dólares (5$)…hijo. ¿Qué le pasa al presidente y a esos ministros…será que no saben contar?. Y ahora lo de las vacunas: ¿Cuándo nos tocará a los de la tercera edad?.
En verdad tienen que hacer algo porque estamos pasando necesidad pareja, y la necesidad enferma y hasta puede morirse uno de mengua…no hablen tanto y actúen.” concluyó.

Contrate trabajadores remotos de tiempo completo y parcial de Latinoamérica en RemoteCo

remote work

Esa reflexión pareció repetirse una y otra vez en la voz de cada anciano y anciana que con nosotros habló aquellos cortos pero perturbadores minutos…

Pero es verdad… lo que dice Luisa Antonia es verdad… en la panadería de la esquina de ese mismo barrio venden cada pan canilla a 500 mil bolívares… de paso, no se si decirle canilla, parece pancito de San Antonio, pero así están las cosas.

Los economistas criollos explican que existe una figura llamada “Canasta de Supervivencia” que esta conformada por nueve productos de consumo semanal para cubrir el consumo mínimo de calorías de siete días. Resulta que cuando sumas todos esos productos, necesitarás casi Bs 40.000.000 o $ 19,00 dólares a la semana para medio comer… mientras quienes gobiernan se jactan de que entregan 5 $ al pueblo al mes.
¿Hasta cuando esta situación..? ¿Hasta cuando el Sr. Guaidó y el Sr. Maduro seguirán hablando y hablando, acusándose mutuamente y el pueblo padeciendo? Si en verdad ambos aman al pueblo…¿porqué no se ponen de acuerdo?

La verdad es que el país entero esta cansado, molesto y decepcionado de tanto gamelote…

No evadan las necesidades y el dolor del pueblo…

 

 

 

 

 

Jaime Torres Vocero Regional y Luchador Social

por el estado Aragua ( REDES)

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

 

Vía Whatsapp

Vía Telegram

 

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Payments or collaboration via Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Prensa Jaime Torres |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.: Análisis / Opinión : El abandono del Hospital Carabobo por Rafael “Negro” Blanco

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( EFE / Banca y Negocios ) Gobierno da señales de que el plan de vacunación de Fedecámaras no será aprobado

El jefe del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, desestimó este martes la propuesta de vacunación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *