INICIO / CARABOBO / Análisis / Opinión : Milagro, voz de los maestros por Rafael “Negro” Blanco

Análisis / Opinión : Milagro, voz de los maestros por Rafael “Negro” Blanco

Quiero contar la historia de Milagro; maestra con más de 12 años de docencia en una escuelita administrada por el Gobierno de Carabobo.

Me contaba que se vio obligada a renunciar a su cargo como maestra de una Escuela Estadal aunque su vocación es la enseñanza a nuestros niños. Se identifica a sí misma como una guerrera del libro, pero no pudo más porque su salario no le permite cubrir las más elementales necesidades. Los menos de dos dólares no le alcanzan siquiera para trasladarse en transporte público hasta su segundo hogar.

Me sigue contando Milagro que le costó mucho tomar esa decisión cuando vio que su salario quincenal no alcanzaba para alimentar un día entero a sus dos hijos de 9 y 7 años. Ni hablar de su desesperación cuando se acercaba el fin de mes, fecha en la que debía cancelar la mensualidad de $ 40 de su casita alquilada. Fue entonces cuando decidió irse de su hogar de 12 años y alejarse de sus hijos, como llama a sus alumnos.

Contrate trabajadores remotos de tiempo completo y parcial de Latinoamérica en RemoteCo

remote work

¿Qué hacer ahora? Se preguntó.

A Milagro le gustaba mucho la pastelería así que decidió hacer tortas y venderlas. Por supuesto su nuevo oficio le producía más de lo que ganaba en la escuela aunque todavía era insuficiente. Consiguió entrar a dar clases en un colegio privado y allí su sueldo es de $ 30 más la exoneración de la matrícula de su hija menor que empezó a estudiar allí. Ella sabe que no puede rendirse porque su familia la necesita.

Los educadores de nuestro país y especialmente los de nuestro estado Carabobo son los grandes y verdaderos héroes. Tienen la fuerza y la voluntad que nos muestra Milagro quien en muchas ocasiones camina al menos 5 km diarios hasta el colegio privado y después da clases particulares a domicilio. Honestamente no sé cómo hace Milagro, solo sé que merece reconocimiento y como ella todos nuestros educadores, pero más que reconocimiento se merecen un salario digno.

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Estamos convencidos de que apoyando incondicionalmente a nuestros docentes carabobeños apoyaremos a los docentes en Venezuela y para ello solo debemos tener voluntad para unirnos, pero, ¿unirnos con quién? Unirnos con el pueblo para trabajar en la solución a sus problemas y después unirnos los políticos que no queremos a Maduro ni a sus cómplices porque nosotros no somos cómplices de quienes han destruido la vida de la profesora Milagro.

A los responsables en Carabobo se acerca el tiempo de removerlos y lo haremos con la ayuda de las “Milagro” que abundan en nuestra geografía regional.

 

 

 

 

 

 

Rafael “Negro” Blanco

Coordinador de Unión Progreso en Carabobo

Instagram: @rafaelnegroblanco

Twitter: @rnegroblanco.

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Contáctanos:

Vía Whatsapp

Vía Telegram

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Payments or collaboration via Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Prensa Rafael “Negro” Blanco |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Vladimir a la Carta / Agencias) Francisco Martínez: Sin un CNE transparente será imposible rescatar confianza en el voto (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Análisis / Opinión : Tras la Vacuna por Rafael “El Negro” Blanco

Con el tema de las vacunas encontramos motivos de sobra para cuestionar al gobierno oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *