INICIO / INTERNACIONALES / Vía (RTVEes / EFE): La UE declara persona “non grata” a la jefe de la misión de Venezuela en Bruselas

Vía (RTVEes / EFE): La UE declara persona “non grata” a la jefe de la misión de Venezuela en Bruselas

Sucede luego que Venezuela hiciera lo propio con la embajadora europea en el país latinoamericano

La Unión Europea ha declarado este jueves persona ‘non grata’ a la jefe de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno, después de que Venezuela hiciera lo propio con la embajadora europea en el país latinoamericano, la portuguesa Isabel Brilhante, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

“La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”, ha explicado el Consejo en un comunicado.

La decisión se ha tomado “a iniciativa del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad”, Josep Borrell, precisa el comunicado. Además de jefa de la misión de Venezuela ante la UE, Salerno es embajadora en Bélgica y Luxemburgo.

Desde Europa ya se le pidió a Maduro revertir la decisión

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó este miércoles el documento a Brilhante en la sede de la Cancillería, después de que el Legislativo emplazara al Ejecutivo a tomar esta medida al considerar que la UE hace injerencia en asuntos internos. Una medida que ya tomó el propio líder caribeño hace 240 días, pero que entonces revirtió solo tres días después.

La Unión Europea no tardó en responder y ya ha pedido a Venezuela que “revierta” la decisión de expulsar a su embajadora. “La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión”, dijo a EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae), Nabila Massrali.

Venezuela recibió nuevas sanciones por parte de Europa

El pasado lunes, la UE aprobó nuevas sanciones contra Venezuela tras las elecciones de diciembre, dirigidas a personalidades como la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, o el número dos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello.

También fueron sancionados jueces y militares venezolanos, en una decisión que pretendía aumentar la presión sobre Maduro y que a ojos de Caracas es “anacrónica, intervencionista e injerencista”. Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ampliaron así la lista -que ya suma 55 funcionarios-, añadiendo, entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

Entre los sancionados están también los diputados José Brito y Bernabé Gutiérrez, dos disidentes de la oposición que se apartaron del grupo que lidera Guaidó, que a su vez les acusa de haber sido sobornados por Maduro.
La Asamblea Nacional surgida de las elecciones de diciembre, dominada por el chavismo, ya había emplazado el martes al Gobierno a expulsar a la embajadora europea como represalia.

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Tweet Informativo Complementario:


Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Contáctanos al +584244584910

Vía Telegram

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Payments or collaboration via Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: RTVE.es| EFE |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Contrapunto / Agencias): A semana y media del anuncio de su contagio con Covid-19 : ¿Cómo sigue Vladimir Villegas? (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( EFE / Banca y Negocios ) Gobierno da señales de que el plan de vacunación de Fedecámaras no será aprobado

El jefe del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, desestimó este martes la propuesta de vacunación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *