Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Vía ( El Universal / Agencias) De 10 millones acordadas: La próxima semana llegarán al país las primeras 100.000 vacunas Sputnik V

Vía ( El Universal / Agencias) De 10 millones acordadas: La próxima semana llegarán al país las primeras 100.000 vacunas Sputnik V

CARACAS.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la próxima semana llegarán al país las primeras 100.000 vacunas Sputnik V, del total de 10 millones que fueron acordadas con las autoridades rusas.

“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela, nos anuncian la primera llegada de las 100.000 vacunas Sputnik V”, dijo el mandatario durante una alocución televisada, reseña AFP.

La cifra representa el 1% del total acordado con Rusia en noviembre tras la visita de una delegación de su gobierno a Moscú.
“Cuando empiece el proceso de vacunación vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de las maestras”, añadió el mandatario.

Maduro había dicho que el país estaría “en condiciones” para iniciar un proceso de vacunación masivo a partir de abril.
Incluyó este martes entre los primeros a ser vacunados a los miembros de su partido Somos Venezuela.

Además de las 10 millones de dosis acordadas con Rusia, Venezuela tiene reservadas hasta 2,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca por medio del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud, que debían ser canceladas este mismo martes.

No está claro de dónde saldrán los fondos para costear estas vacunas. El gobierno de Maduro, en medio de la mayor crisis económica de la historia de Venezuela, no tiene acceso a las reservas del país en el extranjero, cuyo control recae en el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por medio centenar de países.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela acumula 130.596 casos confirmados y 1.240 muertes por covid-19, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerarlas poco creíbles.

 

Gana criptomonedas mientras duermes / Earn cryptocurrencies while you sleep

 

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Participa en el Sorteo de un iPhone Phone 11 Pro

 

Video informativo complementario, cortesía Multimedios VTV:

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:

Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910

            Telegram

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: AFP | El Universal.com |
Otras Noticias A.C.A.:Resumen con información vía (El Carabobeño / Agencias) El pasado lunes: Falleció Argenis Ecarri, “El alcalde amigo”

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Opinión y Análisis vía (Prensa Rafael Blanco / Agencias): Sí podemos por Rafael “Negro” Blanco

Seguimos sin gas, sin agua, sin transporte público eficiente, sin servicios hospitalarios eficientes, sin electricidad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85