INICIO / CARABOBO / Resumen con información vía (El Carabobeño / Agencias) El pasado lunes: Falleció Argenis Ecarri, “El alcalde amigo”

Resumen con información vía (El Carabobeño / Agencias) El pasado lunes: Falleció Argenis Ecarri, “El alcalde amigo”

El exalcalde estuvo recluido en un hospital de Miami, Estados Unidos.

La tarde de este lunes falleció en un hospital de Miami, Estados Unidos, el exalcalde de Valencia, Argenis Ecarri, quien tenía días recluido en una unidad de cuidados intensivos, tras presentar complicaciones de salud producto de Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por su hijo, Argenis Ecarri, conocido como Goto, quien agradeció las muestras de solidaridad, de quienes lo acompañaron animicamente en los últimos días de la enfermedad de su padre.

“Hoy 8 de Febrero del 2021, a las 3 p.m. de Miami a las 4 p.m. hora de aquí, he recibido el golpe más duro de toda mi Vida, un dolor que me desgarra el Alma, hoy 8 de Febrero a partido al encuentro del Señor, mi Padre Amado, mi Héroe, Argenis José Ecarri , víctima del Covid, mi FE en Dios sigue inquebrantable él es mi guía, agradezco todas las muestras de solidaridad que mi familia Ecarri Castillo ha recibido, solidaridad, afecto, amistad por el sembrada durante toda su vida y será el faro que me guíe.

Atte.
Argenis Goto Ecarri Castillo”.

El Alcalde Amigo

Argenis José Ecarri, quien en marzo próximo cumpliría 78 años, nación en la población de Cocorote, estado Yaracuy. A temprana edad su familia se mudó para Carabobo y se asentó en el Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo.

Allí comenzó a ejercer un liderazgo comunal que lo llevó a convertirse en concejal. También conoció a María Castillo quien hizo su esposa, y con quien procreó a Argenis “Goto”, Blancalina y a Aylin Antonieta Ecarri Castillo.

Vivió en la urbanización La Isabelica de Valencia donde continuó con su liderazgo, lo cual hizo que lo eligieran concejal en tres períodos consecutivos. En el año 1992 se convirtió en el segundo alcalde de Valencia elegido por voluntad popular, y sustituyó en el cargo a Omar Sanoja.

José Manuel Mejía, quien ocupara el cargo de director de Secretaría de la alcaldía para ese entonces, cita que Argenis Ecarri fue conocido inicialmente como el “concejal amigo”, y luego pasó a ser el “alcalde amigo”, pues siempre se caracterizó por propiciar el consenso entre los diferentes factores.

El inicio de la construcción del metro de Valencia, es una de sus obras más emblemáticas durante su gestión y de eso se sentía orgulloso.

Mejía destacó además la dedicación que tuvo el exalcalde hacia la conservación del medio ambiente, lo que lo llevó a crear el desaparecido Instituto Autónomo de Conservación de los Recursos Naturales, que posteriormente fue sustituido por el IMA.

Se preocupó mucho por el ornato de la ciudad, y llevó a cabo muchas obras sociales y de inversión para el beneficio del pueblo.

“Fue un luchador incansablemente por los derechos humanos, por la dignidad y la democracia. Amó siempre a Valencia y a Carabobo”.

Mejías apuntó que Ecarri fue un motor de integración, pues no hubo un sector de la población a quien no llamó para que se integrara a su gestión, y todos lo respaldaron.

Argenis Ecarri siempre militó en Copei, pero generó la conformación del Movimiento Ecológico de Venezuela, que regionalmente dirige su hijo mayor.

Reproducimos entrevista moderada por el doctor Manuel Díaz en el Programa “En Tertulia Con…” que tuvo como invitado al abogado y ex alcalde de la Gran Valencia. Argenis Ecarri, video cortesía de En Tertulia y Ecovisión:

Invita a tus amigos a ganar de manera conjunta monedas

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para

garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando

contenidos e información de tu interés:


Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

 

Herramienta generadora de Brawl Stars

 

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:

Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910

Vía Telegram

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Beatriz Rojas | El Carabobeño.com | EcoVisión |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa GDC) : Evalúan sistemas de pago digital para el pasaje urbano en Carabobo

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( Prensa Vladimir Villegas / Agencias ) | Enrique Márquez: Yo no tengo como meta convencer al G-4 sino demostrarle al pueblo que su voto está garantizado (+Video)

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, expresó que más allá de convencer a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *