INICIO / CARABOBO / Vía (SandyAveledocom / Agencias) CNP Carabobo pide cesen las acciones intimidatorias en contra de los periodistas (+Comunicado / Tweets)

Vía (SandyAveledocom / Agencias) CNP Carabobo pide cesen las acciones intimidatorias en contra de los periodistas (+Comunicado / Tweets)

El Colegio Nacional de Periodista seccional Carabobo pide cesen de inmediato las acciones intimidatorias en contra de los periodistas.

El señalamiento lo hicieron a través de un comunicado, tras la noticia de citación al periodista Kevin Arteaga.

Comunicado:

Desde el CNP Carabobo expresamos nuestra profunda preocupación ante la situación de Kevin Arteaga, redactor de El Carabobeño, quien ha sido citado a declarar en el Ministerio Público, por motivos que hasta el momento desconoce.

Esta medida arbitraria que viola los procedimientos regulares, atenta contra la libertad de expresión y, sin duda, busca intimidar a trabajadores de los medios de comunicación en Carabobo.

Acompañaremos a Kevin Arteaga en su comparecencia ante la Fiscalía y exigimos que se le respeten todos sus derechos, incluyendo que se le permita estar acompañado por su abogado.

#InformarNoEsDelito

Exigimos que cesen de inmediato las acciones intimidatorias en contra de los periodistas y se garantice el derecho al acceso a la información y a la libertad de expresión, tal como está consagrado en nuestra Constitución

Kevin Arteaga, redactor de El Carabobeño, fue citado a declarar en Fiscalía

El Ministerio Público en el estado Carabobo, citó a declarar a Kevin Arteaga, redactor de El Carabobeño, en calidad de “investigado”, para este martes 4 de febrero en horas de la mañana, según informó el medio de comunicación.

Una nota del portal web relata que el martes 19 de enero una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas consignó en la sede del medio de comunicación un oficio del Ministerio público en el que solicitan al departamento de Recursos Humanos la consignación de los datos filiatorios del reportero, sin dar detalles sobre el motivo de ese requerimiento.

Tras enviar lo solicitado, el viernes 29 de enero se recibió un segundo documento, esta vez entregado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana también en la sede del medio de comunicación, correspondiente a una citación a Kevin Arteaga, para que comparezca en fiscalía la mañana de este jueves 4 de febrero, “para rendir declaraciones en calidad de investigado”.

Hasta ahora se desconocen las causas que propiciaron este proceso que se ha abierto. El coordinador del Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt, fue designado como abogado de la causa, pero no se ha podido juramentar como tal porque tampoco se ha informado respecto a qué tribunal es el encargado del caso.

El Carabobeño y el Foro Penal han agotado, sin éxito, todas las vías legales para conocer las razones de esta investigación.

Habría sido citado por reportar denuncia de habitantes de un sector

Según el coordinador del Foro Penal, Luis Armando Betancourt, el periodista de El Carabobeño, Kevin Arteaga, habría sido citado por la fiscalía en calidad de investigado, por hechos que reportó sobre denuncias de unos habitantes de un sector determinado.

Lea también El periodista de El Carabobeño Kevin Arteaga citado a fiscalía a rendir declaraciones en calidad de investigado, se desconocen las causas

Betancourt acompañó a Arteaga a fiscalía, donde explicó que el Ministerio Público actuó en colaboración, porque fue una orden de un tribunal.

Dijo que piden se les informe cuál es la solicitud de las personas que requieren ese auxilio judicial y ejercerán las acciones pertinentes en la defensa del comunicador social.

Por su parte Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio Nacional del Periodista seccional Carabobo, rechazó este tipo de acciones que atentan contra la libertad de expresión, el derecho a la información y el libre ejercicio del periodismo.

“Nuestra función es dar a conocer las informaciones”, manifestó en contacto con Sandy Aveledo, por Unión Radio. Lea también CNP Carabobo pide cesen las acciones intimidatorias en contra de los periodistas

Aprovechó para recordar que hace unos meses hicieron una solicitud al gobernador Lacava para una reunión, porque es importante que se de acceso a las informaciones de los entes públicos.

“No hemos recibido respuesta a esta solicitud, aunque esto pudiera genera espacios de encuentro para que las personas tengan las informaciones precisas de las fuentes sociales.

 

Gane divisas como un profesional

 

Tweets Informativos complementarios:

 

Mis pequeños secretos sucios de Bitcoin

 

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:

Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: María Torres | Francisco Briceño |SandyAveledo.com|wtcradio.net
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Punto de Corte / Agencias) Jorge Roig: Reunión entre Fedecámaras y el Gobierno es un reconocimiento sobre lo mal que se encuentra la economía en Venezuela (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( EFE / Banca y Negocios ) Gobierno da señales de que el plan de vacunación de Fedecámaras no será aprobado

El jefe del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, desestimó este martes la propuesta de vacunación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *