INICIO / EL PAÍS / Vía (Contrapuntocom / Agencias) Conozca las claves del discurso de Maduro en el Palacio Legislativo (+Tweet / Video)

Vía (Contrapuntocom / Agencias) Conozca las claves del discurso de Maduro en el Palacio Legislativo (+Tweet / Video)

Luego de cinco años y tras la disputa con la Asamblea Nacional electa en 2015, de mayoría opositora y a la que se le privó de sus funciones, Maduro regresó al pleno del Poder Legislativo para presentar su Mensaje Anual a la Nación
Nicolás Maduro se presentó este martes ante la Asamblea Nacional elegida en los cuestionados comicios del 6 de diciembre de 2020, para dirigir su Mensaje Anual a la Nación.
La intervención del gobernante inició con un recuento de la situación de la COVID-19 en el país y de los métodos de control y prevención que se han aplicado desde que la pandemia llegó al país en marzo.
El tema político y la promesa de recuperar la economía, volvieron a estar presentes en las palabras de Maduro como de costumbre.

Las claves de su discurso:

Prometió digitalizar la economía para hacer frente a la escasez de efectivo, “Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea denominados VeTicket y Vepos”

Pidió una investigación contra quienes supuestamente se repartieron recursos del país, “una investigación de los actos que promovieron la firma de contratos para repartirse las riquezas de Venezuela… Ha llegado la hora de develar toda la verdad”.
Anunció un plan especial de Vuelta a la Patria, “a partir del primero de febrero vamos a un plan para triplicar el número de vuelos para ir a buscar a los venezolanos hasta allá, hasta Quito, Guayaquil, Lima, Santiago de Chile y más allá”.

Ofreció el método 7+7 de control de la pandemia como una opción aplicable en el resto de los países, “vamos a explicarle a la OMS su aplicación y cómo se puede combinar la prevención máxima de cuarentena y la producción, la economía y la prosperidad”.
Insistió en aumentar en 1,5 millones de barriles diarios, la producción de Pdvsa.
Reconoció que muchas transacciones en el país se ejecutan en dólares y volvió a calificar el uso de divisas como una “válvula de escape”.
Pidió que se promueva la creación del Parlamento Comunal, “Necesitamos más y mejor democracia”.

Dijo que valuará la posibilidad de un regreso parcial a las aulas de clase, “ojalá podamos tener las vacunas para hacer un regreso parcial, gradual y segura a las aulas de nuestro sistema educativo venezolano”.
Garantizó que en 2021 seguirán las asignaciones mensuales a través del sistema del Carnet de la Patria.
Reiteró que su gobierno es víctima de una “guerra económica”.

Reafirmó la posición de reconocimiento del Esequibo como parte del territorio venezolano

Lo que prometió en la AN

Luego de cinco años, el mandatario volvió a presentar su mensaje ante el pleno del Poder Legislativo, después de la disputa con la Asamblea Nacional electa en 2015
Cerca de las 5:00 de la tarde de este martes, Nicolás Maduro arribó al Palacio Federal Legislativo para presentar su “Mensaje Anual a la Nación” ante el pleno de la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre de 2020.

Durante su intervención pidió que se realice una investigación para determinar las responsabilidades de presuntos responsables en la firma de supuestos contratos para repartirse las riquezas del país.
“Una investigación de los actos que promovieron la firma de contratos para repartirse las riquezas de Venezuela… Ha llegado la hora de develar toda la verdad”.

Maduro prometió que este año digitalizará los medios de pago del país para así hacer frente al déficit de efectivo que enfrentan los venezolanos.
“Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea denominados VeTicket y Vepos”, dijo.

El gobernante anunció un plan especial de Vuelta a la Patria, “a partir del primero de febrero vamos a un plan para triplicar el número de vuelos para ir a buscar a los venezolanos hasta allá, hasta Quito, Guayaquil, Lima, Santiago de Chile y más allá”.
Agregó que el método 7+7 para el control de la pandemia en el país es un mecanismo que se puede compartir con el sistema de naciones, “vamos a explicarle a la OMS su aplicación y cómo se puede combinar la prevención máxima de cuarentena y la producción, la economía y la prosperidad”.

Agradeció la ayuda de los trabajadores de la industria petrolera para levantar la producción y anunció que para este año, Pdvsa tiene previsto aumentar la producción de petróleo en 1,5 millones de barriles diarios con el apoyo de su fuerza trabajadora.

Tweet Informativo Complementario:

Tu aporte es importante / Your contribution is important:

Tu aporte es importante / Your contribution is important:
                   Tu aporte es importante / Your contribution is important:

 

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:

Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Contrapunto.com | Agencias | Twitter |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( El Carabobeño / Agencias) CNP, seccional Carabobo rechaza arremetida contra los medios de comunicación del país (+Tweet / Comunicado)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( EFE / Banca y Negocios ) Gobierno da señales de que el plan de vacunación de Fedecámaras no será aprobado

El jefe del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, desestimó este martes la propuesta de vacunación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *