INICIO / EL PAÍS / Vía ( SandyAveledocom / Unión Radio ) Un exabrupto decisión de la CIJ: Gobierno Convocó sesión permanente de los Consejos de Estado y Defensa

Vía ( SandyAveledocom / Unión Radio ) Un exabrupto decisión de la CIJ: Gobierno Convocó sesión permanente de los Consejos de Estado y Defensa

El presidente Nicolás Maduro se reunió con el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) y el Consejo de Estado, para tratar los puntos concernientes a la defensa del territorio y soberanía del país, en especial el tema limítrofe del Esequibo.

Maduro informó que se convocó oficialmente la sesión permanente de los Consejos de Estado y Defensa para reforzar el rechazo a la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de abrogarse la competencia para decidir la controversia entre Venezuela y Guyana sobre la soberanía en el territorio Esequibo, por lo cual pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que intervenga en la negociación para resolver el conflicto del Esequibo.

«Es una causa de toda la nación, luchar contra el despojo de un territorio que siempre ha pertenecido a Venezuela, Desde siempre la Guayana Esequiba fue territorio de Venezuela, está confirmado por los documentos, la cartografía. Nosotros hemos sufrido un despojo imperial», resaltó el gobernante.

Asimismo, informó que se procederá a hacer entrega de una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con el fin de defender el territorio Esequibo, a través de negociaciones pacificas apegadas al derecho internacional y al Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966.

Maduro firmó a su vez la carta que será enviada a la Corte Internacional de Justicia para solicitar la prórroga de la audiencia solicitada por el presidente de la CIJ para el 25 de enero, pidiendo que sea realizada en abril, de manera presencial y con todas las medidas de seguridad correspondientes.

«El objetivo central de toda esta etapa es la unión de todos los venezolanos y debemos comunicarle al mundo que el Esequibo es nuestro y lo defendemos», recalcó Maduro.

 

 

 

CIJ comete un exabrupto

Por su parte el coordinador nacional del Movimiento Nacional al Rescate del Esequibo, Pompeyo Torrealba, aseguró que Venezuela debe contrarrestar la decisión y sentencia «interesada y nefasta» de la Corte Internacional de Justicia, sobre la disputa con Guyana por el territorio en reclamación.

En entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio, Torrealba manifestó: «Fue sacado como de una botella de un mago el hecho de que Venezuela le dio consentimiento al secretario de la ONU, a través del Acuerdo de Ginebra, para que la CIJ interviniera, y eso es un exabrupto», manifestó

Explicó que el gobierno venezolano otorgó poder a la ONU fue especial y único para que se propiciara una situación amistosa con Guyana, y eso «lo extrapolaron» y argumentaron que el Acuerdo de Ginebra brindaba un placet general y amplio.
Torrealba recordó que el territorio venezolano es «inalienable e inviolable», por lo cual lo único negociable son las condiciones de una aceptación por parte del Ejecutivo guyanés. «Si recuperemos el espacio debemos comprometernos en algo con ellos, pero no se puede negociar el territorio venezolano».

 

 

Tu aporte es importante / Your contribution is important:

Tu aporte es importante / Your contribution is important:
                    Tu aporte es importante / Your contribution is important:

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:
Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: Jorge Jiménez | SandyAveledo.com | unionradio.net |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Contrapuntocom / Agencias) TalCual denuncia ataque digital y Panorama cerrado por cinco días (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( EFE / Banca y Negocios ) Gobierno da señales de que el plan de vacunación de Fedecámaras no será aprobado

El jefe del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, desestimó este martes la propuesta de vacunación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *