Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Vía (Banca y Negocios / Cediceorgve) Conozca cómo en diciembre se profundizó la crisis de los servicios básicos en Venezuela (+PDF)

Vía (Banca y Negocios / Cediceorgve) Conozca cómo en diciembre se profundizó la crisis de los servicios básicos en Venezuela (+PDF)

Venezuela inicia otro año hundida en la recesión, la hiperinflación y un éxodo masivo. A esto se le suma el déficit de los servicios básicos. Los venezolanos pueden pasar días sin electricidad y hasta meses sin agua, especialmente los que viven fuera de la capital.

De acuerdo con el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), el 97% de los venezolanos aseguran haber presentado inconvenientes con el suministro de combustible, teniendo que atravesar por largas colas para surtir en las principales ciudades del país.

A través del Observatorio de Gasto Público, la asociación civil reportó que al menos un 76% de los ciudadanos experimentan de forma generalizada intermitencias con el servicio de internet, mientras que el 23% percibe entre 2 y 5 fallas o caídas al día en la conexión.

Según su informe sobre calidad de vida en Venezuela, para diciembre de 2020, la ONG reflejó que en el 39% de los estados del país persistió el suministro irregular y de baja calidad de agua potable; sin embargo, otro 39% aseguró carecer del servicio por más de una semana, y un 21% de la población, afirma que se mantiene la ausencia total del suministro durante 15 días.

El estado Zulia es la que mayor ausencia de suministro de agua ha tenido, de hasta 16 días; mientras que el estado Miranda experimentó 14 días sin el servicio; le sigue Cojedes con un registro de 11 días. Distrito Capital se ubica en el cuarto lugar con una ausencia de 11 horas. El estado Bolívar no deja de ser golpeada por la crisis de agua potable y registra 8 días de ausencia.

Para la organización, con la pandemia se profundizó la crisis de los servicios básicos en Venezuela.

En cuanto a la energía eléctrica, al menos un 80% de los venezolanos aseguran haber experimentado 2 o más apagones prolongados más de 4 horas; mientras que el 19% de los estados del país manifiesta haber experimentado 2 o más apagones prolongados más de 1 hora.

Los estados Mérida, Zulia, Trujillo, Táchira, Nueva Esparta y Barinas vivió cortes en el servicio eléctrico entre 10 y 17 horas; mientras que en los estados Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Vargas y Yaracuy, los cortes se ubicaron en 9 horas.

Mérida sigue siendo el estado con mayor ausencia del servicio eléctrico, con un promedio de 17 horas, mientras que Distrito Capital se posiciona de último lugar en el listado que establece la asociación civil y los apagones fueron por 3 horas.

Según Cedice Libertad, cada día el ciudadano tiene que gastar más en leña para cocinar, hacer colas de días por gasolina e invertir en velas, linternas y otros.

Información complementaria en formato PDF, cortesía Cedice.org.ve :

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

 

Tu aporte es importante / Your contribution is important:

                    Tu aporte es importante / Your contribution is important

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:

Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Cedice.org.ve | Banca y Negocios |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Contrapuntocom / Agencias) | Víctor Manuel García defiende alianza con Barreto: “Fue un acierto de 136 mil votos que aportaron algo” (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Protesta de maestros en Valencia / Foto: Francis Tineo

Vía ( El Carabobeñocom / Agencias ) Clamor de los educadores: “Con hambre no se puede ejercer ninguna profesión” (+Tweet)

Un salario digno, seguro HCM y garantías sanitarias frente al riesgo que representa el COVID-19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85