INICIO / ECONOMÍA / Vía (Unión Radio/ Agencias) Tomas Socías: Ajuste del salario mínimo dificulta una posible dolarización oficial (+Audio)

Vía (Unión Radio/ Agencias) Tomas Socías: Ajuste del salario mínimo dificulta una posible dolarización oficial (+Audio)

CARACAS.-El exministro de Industria y Comercio, Tomás Socías López, analista económico y político, expresidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos -Cavidea-, considera que Venezuela en 2021 va a tener “un año ligeramente mejor aún en medio de la pandemia y de un peligro de una segunda cepa que podría venir”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, cuestionó la medida tomada por el gobierno de restringir radicalmente la actividad económica. “Cierra el país por completo durante unos días, un tiempo determinado aunque podría establecer horarios, días y rotación”.

Tomás Socías: Ajuste del salario mínimo dificulta una posible dolarización oficial Foto: Prensa Unión Radio
Tomás Socías: Ajuste del salario mínimo dificulta una posible dolarización oficial Foto: Prensa Unión Radio

No obstante, opina que las libertades de precios, de cambio y la dolarización que casi llegará en el primer trimestre a 82 %, han permitido crear ligeramente unas condiciones de mayor activación de la economía”.

Vaticina que la posibilidad de los bancos de realizar transacciones financieras en dólares va a mejorar sobre todo el pago en sencillo en divisas. “Siempre y cuando el Ejecutivo nacional no tome medidas radicales o retroceda en las medidas de apertura”.

Precisó que el mayor obstáculo para poder establecer una dolarización oficial es el sueldo de los venezolanos “porque el Estado está atrapado, no puede decretar la dolarización porque perjudicaría a la administración pública y empresas pequeñas, no puede hacer ajustes en el sueldo pues esto crea más inflación, pero indudablemente que tenemos que llegar a un salario mínimo por encima de los $100 este año”.

No obstante, aseveró que la hiperinflación este año continuará aunque matizó que “no a los niveles que hemos tenido anteriormente”.

Cuestionó la exoneración de impuestos a las importaciones porque, a su juicio, afecta a la producción nacional. “La industrial nacional, el producto venezolano necesita competir en condiciones iguales en el mercado”.

“Esta medida hay que reversarla para que nuestro producto nacional compita”, enfatizó.

Escucha al exministro de Industria y Comercio, Tomás Socías López, analista económico y político, expresidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos -Cavidea- en entrevista concedida al programa A Tiempo, audio cortesía de Unión Radio que puedes escuchar, gracias al soporte de la Plataforma Ivoox:

Tu aporte es importante / Your contribution is important:

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:

Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Sonia Pomenta | Unión Radio |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía (Contrapuntocom / Agencias) | La AN de 2015, la AN de 2020 y la continuidad de la crisis política en Venezuela (+Tweets)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( EFE / Banca y Negocios ) Gobierno da señales de que el plan de vacunación de Fedecámaras no será aprobado

El jefe del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, desestimó este martes la propuesta de vacunación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *