INICIO / EL PAÍS / Análisis vía ( ACANoticias / Agencias) Dualidad de poderes, lucha por el control político y económico marcan la agenda de la confrontación polarizada en este 2021

Análisis vía ( ACANoticias / Agencias) Dualidad de poderes, lucha por el control político y económico marcan la agenda de la confrontación polarizada en este 2021

Mientras el oficialismo da por terminado el periodo del Poder Legislativo de 2015, y la oposición encabezada por Juan Guaidó desconoce el Poder Legislativo de 2021, el país continúa sumido en una indetenible espiral inflacionaria, percibiendo un salario mínimo que no cubre ni el 1% de lo que representa la canasta familiar, sin hablar de la falta de combustibles y la deficiencia de los servicios públicos que representan, las necesidades reales en el día a día del venezolano.

Aún con todo lo expuesto, la agenda principal de los grupos políticos en Venezuela parece ser la confrontación y pugna para lograr mantenerse en el poder y ejercer su hegemonía particular y todo lo que de ella deriva.
La nueva asamblea escogida en las elecciones del 6 de diciembre de 2020, tendrá problemas de reconocimiento nacional e internacional por las condiciones en las cuales se efectuaron los comicios.

La AN del año 2015, liderada por Juan Guaidó pretende seguir legislando con base en la tesis de la continuidad administrativa Foto: Agencias
La AN del año 2015, liderada por Juan Guaidó pretende seguir legislando con base en la tesis de la continuidad administrativa Foto: Agencias

En el contexto, la AN del año 2015, liderada por Juan Guaidó pretende seguir legislando con base en la tesis de la continuidad administrativa (rechazada por el Tribunal Supremo de Justicia).

Lo que argumenta Guaidó

El parlamentario aseveró que la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos en el país.

Este martes Guaidó, afirmó que dejar a Venezuela sin el único órgano electo legítimo (la Asamblea de 2015) “sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.

“Dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, dijo en Twitter.

Nueva AN eligió por mayoría a su nueva Junta directiva para el período 2021-2022

Ayer, con el voto salvado de la fracción unitaria de la oposición, la nueva Asamblea Nacional (AN) eligió y juramentó la junta directiva del Parlamento que deberá legislar en función del pueblo de Venezuela para el período 2021-2022.
La presidencia de la AN recayó en Jorge Rodríguez, la diputada Iris Varela en la primera vicepresidencia y el diputado Didalco Bolívar en la segunda vicepresidencia; en la secretaría fue designada Rosalba Gil y en la subsecretaría, Inti Hinojosa.

Jorge Rodríguez fue designado presidente de la nueva AN / Foto: Agencias
Jorge Rodríguez fue designado presidente de la nueva AN / Foto: Agencias

Por la oposición el diputado José Gregorio Correa expresó el rechazo a la propuesta presentada para la directiva de la AN por considerar que la misma es excluyente y recordó que solo el 20% del electorado venezolano votó por el Gran Polo Patriótico y por ello ocupan el 90% de los curules del Parlamento.
“La oposición son 20 diputados y representan a la totalidad del país. Ustedes no cuentan con el 80% de la población, ustedes son mayoría aprovéchenla en función del país”, dijo.
Rechazó que el pensar distinto sea considerado como un delito y sea objeto de agresión. “Rechazamos la conducta excluyente porque no representa la realidad del país”.

Rodríguez dijo si a la Reconciliación pero no a la impunidad

El presidente del nuevo parlamento expresó que habrá reconciliación pero no impunidad y dio a entender que habrá actuaciones judiciales contra dirigentes opositores como Juan Guaidó. “Reconciliación sí, pero sin amnesia. Perdón sí, pero sin olvido. Concordia sí, expresión democrática sí, pero hay crímenes que no pueden ser perdonados, hay crímenes que deben ser pagados”.

En el mundo real, los ciudadanos de a pie se debaten en el día a día para poder conseguir el sustento mínimo para llevar a su hogar, y otro grupo abriga deseos de migrar a nuevos horizontes para intentar lograr una vida normal.

Tu aporte es importante / Your contribution is important:

Tu aporte es importante / Your contribution is important
                          Tu aporte es importante / Your contribution is important

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:
Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Con Información de: Contrapunto.com | Unión Radio | Agencias|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio/ Agencias) Tomas Socías: Ajuste del salario mínimo dificulta una posible dolarización oficial (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Análisis / Opinión : Tras la Vacuna por Rafael “El Negro” Blanco

Con el tema de las vacunas encontramos motivos de sobra para cuestionar al gobierno oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *