RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (El Universal / Agencias) Maduro señaló pruebas a mostrar en próximos días : Meléndez denunció “actos terroristas” y sabotaje a la nueva AN

Vía (El Universal / Agencias) Maduro señaló pruebas a mostrar en próximos días : Meléndez denunció “actos terroristas” y sabotaje a la nueva AN

CARACAS.-Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, advirtió que la oposición planeaba un “boicot” contra la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instalará el próximo 5 de enero.

La ministra asegura que se trata de actos “terroristas” que pretenden “boicotear las instalaciones de la Asamblea Nacional”.

El operador financiero es el prófugo Iván Simonovis en coordinación con Leopoldo López, precisó Meléndez.

Habían planificado el ataque entre el 27 de diciembre pasado y el 5 de enero venidero, con acciones violentas desde el 2 de enero, indicó la funcionaria.

“Otra acción desesperada de actores venezolanos y del narcoparamilitarismo colombiano, gran parte de sus operadores se encuentran detenidos”, agregó.

Explicó que la estrategia violenta buscaba impedir la juramentación de los nuevos miembros de la AN y asesinar al fiscal general, Tarek William Saab.

Manifestó que buscaban sabotear empresas estratégicas como la Hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar, y atacar a familiares directos de altos funcionarios del Ejecutivo y agregó que iban a atentar contra la vida de algún gobernador o gobernadora para estimular zozobra social y asediar unidades militares y policiales, reseña AVN.

El objetivo, indicó, era tomar el Batallón 825 en el estado Aragua con la activación de operadores terroristas en las regiones.

Por su parte, Meléndez mencionó que hubo una reunión entre el dirigente de oposición, quien se encuentra prófugo, Leopoldo López, con autoridades colombianas y señaló que el 5 de enero planeaban actuar.

Según las declaraciones por VTV, se capturó a Ronald Enrique Flores Rivero, alias “Fido Dido”, articulador terrorista de Leopoldo López, que también buscaba boicotear la instalación de la Asamblea Nacional (AN).

“No bajemos la guardia. Si ve alguien extraño en tu comunidad informa(…). para nosotros primero está el defensa de nuestra patria. Seguiremos atentos las 24 horas”, agregó.

López lidera «plan terrorista» afirmó Maduro

El presidente Nicolás Maduro afirmó que la denuncia realizada por la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, cuenta con testimonios que sustentan «el plan terrorista para desestabilizar al país» e impedir que se instale la Asamblea Nacional el 5 de enero.

«Hay indicios directos de que el prófugo de la justicia, el terrorista Leopoldo López desde Madrid-España con apoyo de toda la derecha española están al frente de este plan terrorista», dijo.

Señaló que tienen pruebas que serán mostradas en los próximos días y llamó al canciller Jorge Arreaza a comunicarse con su par española para informarle los detalles de la denuncia.

«Desde Madrid- España se resguarda a Leopoldo López en sus planes para llenar de violencia a Venezuela (…) Para eso fue a Colombia y se reunió con Álvaro Uribe e Iván Duque», precisó.

Pidió a las autoridades internacionales contribuir con la captura de los solicitados por el gobierno venezolano e indicó que ya fue capturado el terrorista Víctor Estupiñán presuntamente implicado en el hecho.

Solicitan detención de Lesbia Gorrín Rodríguez por presunto financiamiento desde España

Por otro lado se supo ayer martes sobre la solicitud emitida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) para dar con la detención de la ciudadana Lesbia Gorrín Rodríguez, por ser financista desde España de “actos terroristas y frustración en contra del Estado y pueblo venezolano”.

Más temprano, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, descubrió ante la Nación los planes de algunos representantes opositores enmarcados en una operación denominada “Boicot a la Asamblea Nacional (AN)”, electa el pasado domingo 6 de diciembre y que asumirá a partir del 5 de enero de 2021.

Meléndez destacó además que sectores contrarios al gobierno de Nicolás Maduro, encabezados por Leopoldo López e Iván Simonovis, buscaban evitar la instalación de la nueva directiva del Parlamento Nacional.

Así como Gorrín Rodríguez, también fue solicitado José Mujica Ledezma, relacionado con el financiamiento de las intenciones de ataque.

Video Informativo Complementario, cortesía V.T.V.:

Tu aporte es importante / Your contribution is important:

Tu aporte es importante / Your contribution is important
Tu aporte es importante / Your contribution is important

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:

Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : El Universal | V.T.V. | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (EP de la energía / Agencias) | La eólica pulveriza su récord de generación instantánea en España con más de 19,5 GW (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (InfoenlaceNet / Agencias) | Mercedes Malavé: La solución para salir de la crisis es la unión nacional (+ Video)

Mercedes Malavé coordinadora nacional de Unión y Progreso, expresó para infoenlace, que el fracaso político …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *