Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Banca y Negocios / Agencias) Gratuita y a distribuirse en los próximos 90 días: Rusia suministrará a Venezuela 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Vía (Banca y Negocios / Agencias) Gratuita y a distribuirse en los próximos 90 días: Rusia suministrará a Venezuela 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Rusia suministrará a Venezuela 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, informó hoy Kiríl Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

«Ellos han dicho que están dispuestos a comprar 10 millones de dosis. Eso, sin duda, se extenderá durante medio año o incluso un poco más», dijo Dmítriev en declaraciones a la televisión pública.

Dmítriev confirmó que el FIDR se encuentra en estrecho contacto con el Gobierno venezolano con el fin de «empezar el suministro cuanto antes».

Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,4%, según los resultados de la tercera fase.

El país latinoamericano superó la pasada semana el millar de muertos por covid-19, por lo que se ha dirigido a la ONU para que libere los fondos bloqueados por las sanciones y así comenzar la vacunación masiva de su población.

Argentina, que registró la Sputnik V la pasada semana, se convirtió hoy en el primer país latinoamericano en comenzar la vacunación masiva con el preparado ruso.

Un avión llevó hace una semana de Moscú a Buenos Aires con 300.000 dosis de Sputnik V y la segunda partida llegará en las próximas tres semanas, según informó ayer el Centro Gamaleya, inventor de la vacuna.

Poco después de que Sputnik V fuera la primera vacuna contra el coronavirus en ser registrada en el mundo, Dmítriev aseguró a EFE que América Latina es una prioridad para el FIDR, que se propone inocular a una gran parte de la población del continente.

En 90 días llega la Sputnik V

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el país contará con la vacuna Sputnik V y será distribuida sin costo alguno para el año 2021.
En la jornada de trabajo con los gobernadores y alcaldes del país, el mandatario indicó que, en los próximos 90 días, Venezuela recibirá los primeros 10 millones de vacunas para combatir el Covid-19.
«En Venezuela se va a distribuir de forma gratuita a toda la población que viva en Venezuela, sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, italianos. No vamos a hacer como el bárbaro terrorista, sanguinario de Iván Duque que anunció (…) que le niega las vacunas a los venezolanos y venezolanas que viven en Colombia», dijo.

El gobierno venezolano firmó este martes un contrato con la Federación de Rusia para la adquisición del fármaco, con el que en una primera fase se inmunizarán a 10 millones de personas.

«La vacuna va ser una respuesta importante que va a ayudar a equilibrar, pero la batalla principal es cuidarse», aseveró el mandatario al referirse a la distribución y aplicación de la vacuna.

Video Informativo complementario, cortesía Multimedios V.T.V. :

Tu aporte es importante / Your contribution is important:

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:

Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910
https://wa.me/584244584910

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: EFE| Banca y Negocios | Agencias |
Otras Noticias A.C.A.:

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Edificación de la Citgo Petroleum Corporation / Foto: Agencias

Vía (Banca y Negocios / Agencias) | Arreaza: Es una aberración jurídica la venta ilegal de acciones de Citgo en EE.UU. (+Video)

Este sábado, el canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó la venta ilegal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85