INICIO / ACTUALIDAD / Análisis vía (MichaelLaitmancom / Agencias ) Vacunación, responsabilidad mutua, solidaridad, interdependencia en tiempos de pandemia (+Video)

Análisis vía (MichaelLaitmancom / Agencias ) Vacunación, responsabilidad mutua, solidaridad, interdependencia en tiempos de pandemia (+Video)

Los que niegan el coronavirus abundan en todos los países. Puedes verlos manifestarse contra los encierros iniciados por el gobierno, caminar sin mascarillas, alardear de su descuido e indiferencia ante el daño que pueden infligir a los demás al infectarlos y llenar los lugares públicos como si estuviéramos en 2019. Y, ¿Qué pasa si más de un cuarto de millón de estadounidenses han muerto y muchos otros sufren complicaciones posteriores al coronavirus, que nadie puede explicar, curar o decir cuánto durará?, ¿Qué pasa si mi “libertad de expresión” pone en peligro la vida de otros? En un país libre, soy libre de hacer lo que quiera, ¿verdad?

Incorrecto. Somos libres de hacer lo que queramos siempre que no cause daño a los demás. Cuando se trata de la Covid-19, el comportamiento irresponsable en público no entra en esa categoría; pone en peligro la salud de otros y posiblemente su vida.
Me gustaría sugerir una idea a las autoridades que deseen contener la pandemia: iniciar una campaña y titularla, “En el centro comercial hoy, en la morgue mañana”. Con cámaras de seguridad, tomar imágenes de personas en lugares públicos, de cómo se divierten y se juntan descuidadamente, de cómo ignoran las precauciones de seguridad, no usan mascarillas, no mantienen la distancia requerida y no evitan el contacto. Dos semanas después, revisar esos datos y compararlos con los registros de nuevos casos confirmados de Covid. Estoy seguro que los resultados, a pesar de todas las leyes de privacidad que protegen los datos personales, mostrarán evidencia suficiente de que Covid es muy real y la gente sufre las consecuencias de sus acciones.

No hay intención de vengarse del comportamiento desconsiderado, sino de demostrar que el peligro es real. Este acto, por frío que parezca, puede salvar muchas vidas, al exponer la verdad que tanta gente trata de negar: ¡La Covid es real y está aquí!
Una vez que la gente se de cuenta de que realmente hay un problema, que las 270.000 muertes de Covid fueron personas reales que ya no están con nosotros, estarán más dispuestos a buscar formas de resolver la situación. Es cuando tenemos que hablarles de responsabilidad mutua, solidaridad, interdependencia y todas esas ideas hermosas y verdaderas que parecen tan insustanciales a la gente, hasta que la interdependencia les golpea en la cara, porque ellos o alguien a quien amamos fue contagiado por un descuidado.

Necesitamos entender y empezar a actuar en consecuencia, hay una regla básica para toda la naturaleza: todos los seres son un sistema, una entidad. Así como no existe un órgano enfermo en un cuerpo sano, tampoco existe una persona enferma y en una humanidad sana. Una enfermedad en cualquier lugar es una enfermedad en todas partes. Si no lo sentimos, no indica que no sea cierto; indica que nuestros sentidos son defectuosos, que estamos enfermos de alienación y que para curar el resto de nuestras enfermedades, primero debemos curar la condición de alienación.

Si trabajamos juntos, podemos cambiar la realidad. Podemos aprender a sentirnos unos a otros, a sentir nuestra conexión y nuestra dependencia mutua. Podemos descubrir los beneficios de la responsabilidad mutua y la solidaridad, pero primero debemos hacer un compromiso conjunto. Cuando estemos hartos del aislamiento y la soledad, podremos curarnos de nuestro orgullo sin sentido y empezar a conectarnos. Cuando estemos hartos de la alienación, podremos ver que la alienación es nuestra verdadera enfermedad.

En reunión de escritores: Vacunarnos y ¿luego?

En reunión del Dr. Michael Laitman y el equipo de escritores de “Cabalá para todos” analizaron en el contexto diversos tópicos sobre eventos actuales según la visión de la Cabalá, para ello te invitamos a ver el video facilitado por el equipo de prensa (Laitman.es)

Videos Informativos Complementarios, cortesía Laitman.es (Reunión de Escritores) :

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:

Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal :

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Michael Laitman (Facebook / es) |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Finanzas Digital / Agencias) Opinión / Economía | José Guerra: Venezuela hoy día es más pobre y desigual (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Análisis / Opinión : Tras la Vacuna por Rafael “El Negro” Blanco

Con el tema de las vacunas encontramos motivos de sobra para cuestionar al gobierno oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *