RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (El Universal / Agencias) Del Naufragio que dejó 20 fallecidos: Detenido dueño del peñero anunció Fiscalía (+Tweet)

Vía (El Universal / Agencias) Del Naufragio que dejó 20 fallecidos: Detenido dueño del peñero anunció Fiscalía (+Tweet)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de una serie de tuits, informó sobre la detención del dueño del peñero “Mi Recuerdo” que en el que murieron al menos 20 personas luego de su naufragio cuando se dirigía hacia Trinidad, tras haber zarpado desde la población Güiria, en el estado Sucre.

El detenido fue identificado como Luis Alí Martínez, cédula de identidad 9.937.374, “quien sería el dueño de la embarcación Mis Recuerdos que naufragó 12 de Diciembre en las costas de Güiria en el estado Sucre”.
El caso está en manos de la Fiscalía tercera con competencia plena, con sede en Güiria, así como de la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer que investigan los delitos de Tráfico y Trata de Personas”, informó Saab a través de su cuenta de Twitter (@TarekWilliamSab).

Saab recordó que hay 17 personas detenidas por naufragios anteriores y citó los casos “Alcabala de Bohordal”, “Bote Ana María” y “Bote Jhonnaly José”, que indicó se corresponden con los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019.
“Por tales hechos la acción de la justicia venezolana privo de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.
El fiscal además indicó que el Ministerio Público solicitó alerta roja internacional contra Alberto del Valle Abreu Cedeño, titular de la cédula de identidad, sin embargo no indicó qué relación guarda con el caso.

Saab además dijo que el Ministerio Público “ratifica su compromiso para sancionar a los responsables de estos graves delitos quienes se han organizado como mafias que operan entre Sucre y la isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas.
“Estamos seguros que el nivel de complicidad y participación de estas mafias que operan binacionalmente están delinquiendo con total impunidad en Trinidad como epicentro del tráfico de personas hacia esa isla caribeña desde Venezuela”.
Además agregó que se investiga “la presunta participación y complicidad de autoridades en Güiria y Sucre con estos repudiables hechos que serán severamente castigados por el estado venezolano”.

Para concluir Fiscal dijo que el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela mantiene contactos de coordinación y cooperación con las autoridades de Trinidad, con quienes hemos mantenido reuniones de trabajo, para buscar una solución humanitaria a este tema.

En su serie de tuits, algunos redactados en mayúscula para hacer énfasis en sus declaraciones, el fiscal no se refiere a la migración que ocurre como consecuencia de la crisis por la que atraviesa el país, sino que se limita a señalar que se trata de “organizaciones y mafias” que operan en la zona y acusó a Trinidad de complicidad en el tráfico.

La reseña de los hechos según la agencia EFE

De acuerdo a la reseña efectuada por la agencia europea, los ciudadanos venezolanos murieron cuando naufragó una embarcación en el Caribe, informó este domingo el Gobierno de Venezuela, horas después de que el político opositor David Smolansky confirmara que eran migrantes que se dirigían a Trinidad y Tobago.

El Gobierno reportó en un comunicado que el barco patrullero «Sereta» de los Guardacostas encontró once cuerpos este sábado a siete millas náuticas (casi 13 kilómetros) de la costa venezolana.
Este domingo, y «haciendo seguimiento» al naufragio, las autoridades venezolanas encontraron tres cuerpos más en las playas, dos hombres y una mujer.

Las autoridades destacan que no tienen «conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar».
Todos los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná, capital del estado Sucre, del que, al parecer, zarparon los migrantes.

Los cuerpos de seguridad «se encuentran en la tarea investigativa sobre estos acontecimientos», añadió la información de Gobierno, que no descarta que «haya vinculación con las bandas» de delincuentes de la zona.
Finalmente, el Ejecutivo denuncia que las bandas que operan en la zona tienen vínculos «con las mafias del extremismo venezolano», aunque no detalla cuál es esa relación.

Tweets Informativos Complementarios:

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:

Despliega tu publicidad con nosotros a través de nuestras diferentes herramientas de promoción : FastFlyer desde 1$, Trade Report y Perfil Report desde 20 $ o colabora desde 1 $ vía PayPal:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Contáctanos al +584244584910
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Carlos D’ Hoy (El Universal) | Agencia EFE | Twitter
Transcripción y Embeds : Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (SandyAveledocom / Agencias): Colegio de abogados de Carabobo reinaugura sus instalaciones y da inicio a la navidad con Christmas in Family

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( Infoenlace / Agencias ) Unión y Progreso Carabobo exigió plan de vacunación

Después de la negativa del gobierno de Nicolás Maduro, de aceptar la importación de vacunas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *