RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Arepa News / Agencias) Juan Barreto en entrevista: “Este 6D es el comienzo de una nueva etapa de la vida republicana de nuestro país” (+Tweet)

Vía (Arepa News / Agencias) Juan Barreto en entrevista: “Este 6D es el comienzo de una nueva etapa de la vida republicana de nuestro país” (+Tweet)

Juan Barreto conversó con el editor Víctor Manuel García en franco análisis

Interrogado por el editor sobre cuáles han sido sus experiencias más notables y recordadas acerca de los recorridos a nivel nacional llevando el mensaje del voto, el de REDES sostiene que “han pasado cosas muy bonitas en realidad. En una carretera por allá por Guárico nos quedamos accidentados porque esas carreteras están en muy mal estado y entonces se pararon varias personas a ayudarnos y cuando vieron que éramos nosotros empezaron a preguntarnos sobre por qué votar, cómo votar, y así mientras íbamos cambiando el caucho conversábamos sobre la importancia de estas elecciones y del acto del voto”, nos cuenta.

Además recordó otra experiencia en la que en una alcabala lo paró un guardia nacional solamente para hacerle las mismas preguntas, lo cual deja claro que la gente tiene el interés de asistir a los comicios pero dada la feroz campaña de devaluación de las elecciones hecha por parte tanto de sectores radicales de la oposición como del gobierno con sus laboratorios de desinformación, se sienten confundidos. En Zaraza también tuvo una vivencia similar en la que luego de salir de una entrevista en una emisora de radio se encontró con un grupo de entre 30 y 40 personas que lo esperaban para conversar sobre las elecciones y ofrecerle su apoyo.

Por esas y tantas otras experiencias donde pudo percibir el clamor de la población por participar en las parlamentarias es que Barreto no le da crédito a esas informaciones que ruedan por ahí sobre un supuesto alto nivel de abstención. Concuerda con el editor en que esa es una estrategia mediática de los radicales y del gobierno, quienes son los únicos beneficiarios de que la gente no vaya a votar. Además dice que sus 50 años en política le han dado un olfato que en esta ocasión le permite afirmar que:

“habrá un aluvión político electoral este 6D. Habrá una respuesta cívica, política, democrática, porque la gente rechaza los extremos. Alí Primera decía que el pueblo es sabio y paciente. Habrá un estallido pero no como el que muchos querían para ensangrentar nuestro país sino que será un estallido cívico, este 6D será la válvula de escape por donde los venezolanos van a drenar la rabia y el descontento”.

En ese sentido, basa su percepción también en el hecho de que “el gobierno está dando muestras de desespero, eso de Maduro dar un número de teléfono para atender a la gente” comenta Barreto agregando que “eso es demagogia tonta, en principio porque un presidente no está en capacidad de atender a 10 mil personas que le escriban o lo llamen y además el heraldo público no es para distribuirlo así a dedo, eso sería peculado de uso” denuncia el de REDES con preocupación. Como evidencia del desespero del oficialismo también menciona el hecho de que Jorge Rodríguez haya subido a los barrios y sobre esto Barreto exclama con asombro cómo lo que debía ser un acto político de contacto humano con la gente se convirtió en una especie de toma militar debido a la cantidad de policías con los que entró el del PSUV al barrio el 70, amedrentando a la gente de esa forma para que los recibieran, porque de otra manera habría sido imposible ya que “el PSUV difícilmente pueda entrar a un barrio” porque la gente los rechaza. Tanto así que los pocos que cayeron en la trampa del amedrentamiento y se quedaron en el mitin “no hacían más que mirar pa´los lados, como morrocoy con hambre”, dice el candidato siempre tan asiduo al uso de la jerga.

Pese a todo ese poder que tiene el partido de gobierno el gordo Barreto, como le dice cariñosamente la gente, confiesa que no se amilana: “yo soy muy optimista, a pesar del ventajismo, de la maquinaria de confusión de la oposición radical, nosotros nos hemos posicionado porque no hemos hecho otra cosa sino trabajar. Mira, nosotros en estos tres meses hemos tenido por lo menos 120 reuniones aproximadamente con las comunidades, con la gente, encuentros, asambleas, casa por casa. Le hemos visto hasta el blanco de la pepa del ojo a la gente, la hemos escuchado, le hemos hablado. Y eso se verá en los resultados”, dice con esperanza el invitado quien ha sido vilipendiado incluso por los mismos del chavismo luego de manifestar su disidencia pero aún así la gente lo recuerda de forma positiva, como sostienen los datos arrojados por una encuesta de CECA Consultores la cual concluye que 5 de cada 10 venezolanos recuerda con beneplácito la gestión de este político que se ha ganado tantos enemigos por su carácter desenfadado y sincero.

Al respecto nos comenta “yo lo que he llevado es palo compadre, palo e´cochinero, fue brutal la campaña que hicieron contra mí para sacarme del juego político. Pero qué bueno que la gente recuerda lo bueno. Mira nosotros hicimos por lo menos una obra, aunque fuera pequeña, en cada uno de los barrios. Nosotros hicimos una obra social, reparamos las zonas húmedas de todos los bloques de la ciudad, recuperamos la maternidad que Alfredo Peña la había cerrado, creamos el Consejo Metropolitano de Políticas Públicas y hacíamos reuniones frecuentes en cada parroquia para debatir sobre el presupuesto, qué era prioridad, en qué era urgente invertir. Eso lo hicimos nosotros” y termina agregando algo que denota su talante honesto “claro, nos equivocamos también”, dice este hombre que cuestionado en las calles sobre las garantías de que estos nuevos diputados lo vayan a hacer mejor que los actuales contesta “la experiencia que tenemos, esa es la garantía.

Y que nosotros ya estamos viejos y no pretendemos nada para nosotros sino para el país. Además la plataforma que presentamos es de puros cuarto bates, expresa refiriéndose al conjunto de candidatos que no sólo aportó REDES a la alianza sino también Soluciones, quienes vienen de todos los sectores de la sociedad y cuentan con un liderazgo no sólo en sus comunidades sino también a nivel regional. Aparte de que tal como hemos visto cuando han pasado por el sillón de entrevistados de este programa, estos candidatos han logrado una compenetración entre ellos y el proyecto que enarbolan, re institucionalizar el país, dejando claro que no hay intereses personalistas sino por Venezuela.

De hecho Barreto adelanta en primicia la noticia de que luego de las elecciones se vislumbra una alianza más fortalecida y amplia entre su organización y la creada por Claudio Fermín “con quien estamos profundamente agradecidos por darnos esta oportunidad de participar de esta forma tan bonita” expresa con júbilo el de REDES, movimiento que recordemos fue tan perseguido que finalmente lograron inhabilitarlo para ir a las elecciones, razón por la cual Claudio Fermín los acoge en su tarjeta del mapa.

Emblema este del mapa que según nos dice Barreto le recuerda a cuando de “carajitos nos ponían en la escuela a dibujar el mapa de Venezuela y uno se inspiraba haciendo ese mapa para que quedara bonito” comenta sin poder evitar la nostalgia por aquellos tiempos en los que había en la sociedad un mayor patriotismo, un mayor amor a la nación, a la república, cuando incluso era obligatorio cantar el himno en el patio escolar y se hacía con respeto y orgullo. Valores que parecen haberse diluido en el odio inoculado por un proyecto ideológico que tal como afirma Barreto “terminó convirtiéndose en le némesis de lo que querían cambiar. Ellos llegaron queriendo acabar con esas cúpulas de AD y COPEI y resulta que terminaron siendo ellos esa cúpula. Ahora están haciendo las mismas y peores trampas. Se pusieron ahora ellos el traje de verdugos. El PSUV es el nuevo puntofijismo” sentencia el invitado con su usual sinceridad.

No obstante, se siente esperanzado y en ese sentido para dejar claro que no es una esperanza fútil toma de la historia de Venezuela un elemento clave y muy revelador de nuestro talante democrático como república. Se trata de que “así como tuvo que surgir AD y COPEI para acabar con el perezjimenismo y así como tuvo que emerger el chavismo para acabar con AD y COPEI, así ahora está surgiendo un nuevo movimiento para salir de esto. Este 6D es el comienzo de una nueva etapa en la vida republicana de nuestro país”, explica este político de quien se podrá decir lo que sea menos que no es un hombre con experiencia, preparado y trabajador, quien para culminar la entrevista deja un hermoso y elocuente mensaje que también nos habla de su vena poética, poética que quizá sea el ingrediente que falte para que el país sane por dentro el odio que ha dejado la férrea polarización:
“Vamos a votar por el mapa que todos llevamos dentro, por el mapa que todos llevamos en nuestro corazón. El mapa de nuestra amada Venezuela”, concluyó.

Información Complementaria vía Twitter:

Enlace de la entrevista en formato audiovisual directo desde el portal del autor: (Haz clic sobre la foto para ver)

Juan Barreto conversó con el editor Víctor Manuel García en franco análisis/ Foto: Captura de Pantalla
Juan Barreto conversó con el editor Víctor Manuel García en franco análisis/ Foto: Captura de Pantalla

¿Quieres Anunciar con nosotros? / Opciones:

Con tu Flayer o Volante digital a través de nuestra herramienta FastFlyer:


Desde 1$ (Cada inserción)
Contáctanos al +584244584910

A través de nuestras Modalidades de Reportajes:

-Trade Report ACA: Desde 20 dólares en adelante : (Aceptamos intercambios)


(Haz clic sobre nuestro enlace e ilustración)

-Perfiles Report ACA: Desde 20 dólares en adelante : (Aceptamos intercambios)


(Haz clic sobre nuestro enlace e ilustración)

Contáctanos al +584244584910

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: Víctor Manuel García |Arepa News |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Contrapunto.com / Agencias) Maduro asegura que dejará la presidencia si la oposición gana la AN: Falcón, Gutiérrez y Barreto aceptan el reto (+Tweets)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (InfoenlaceNet / Agencias) | Mercedes Malavé: La solución para salir de la crisis es la unión nacional (+ Video)

Mercedes Malavé coordinadora nacional de Unión y Progreso, expresó para infoenlace, que el fracaso político …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *