INICIO / INTERNACIONALES / Vía (La Nación / Tiempoar) De paro cardiorespiratorio: Murió Diego Maradona (+Tweets)

Vía (La Nación / Tiempoar) De paro cardiorespiratorio: Murió Diego Maradona (+Tweets)

Conmoción total y profundo dolor en el fútbol argentino. Diego Armando Maradona murió este mediodía en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en la zona de Nordelta. Según se supo, se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por los médicos de las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

La noticia la confirmó su abogado Matías Morla y al lugar llegaron inmediatamente su exesposa, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina, quienes viven en el mismo barrio y fueron las primeras en arribar. Más tarde, también se acercaron las hermanas. El primer médico que socorrió a Diego fue un vecino, que integra el equipo médico del Delta Rugby Club. Luego, llegaron patrulleros y pusieron una cinta a unos 50 metros de la casa para evitar las concentraciones.

Alrededor de las 13 se conoció la noticia que dejó en shock total al país. Maradona había dejado la Clínica Olivos el pasado miércoles 11 de noviembre, después de ser operado el martes 3 para extraerle un hematoma subdural. A partir de ahí, Diego siguió con la rehabilitación en una casa alquilada en el barrio San Andrés de Villanueva, una localidad de Tigre, que estaba especialmente adaptada para que pueda continuar con su tratamiento por su adicción al alcohol.

Su última aparición pública fue el 30 de octubre, en el día de su cumpleaños número 60 y en el regreso de la actividad en el fútbol local con el partido entre Gimnasia y Patronato en el inicio de la Copa Liga Profesional. Con la presencia de Gabriel Pellegrino, Marcelo Tinelli y Claudio Tapia, la AFA le entregó una plaqueta, lo saludaron y lo felicitaron con besos y abrazos, sin los protocolos adecuados por la pandemia. Además, Gimnasia le regaló una torta y horas antes, unos 500 fanáticos del Lobo se reunieron en las puertas de su country para celebrar su aniversario.

“Arranco mis 60 años con estos maravillosos mensajes que me da la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa”, se publicó en su cuenta de Instagram: aquella tarde se retiró del estadio sin poder presenciar el partido desde el banco de suplentes. Mal indicio: su presencia en el estadio dio muestras de su precario estado de salud, algo que quedó claro apenas tres días más tarde, cuando fue internado en un sanatorio de La Plata.

Campeón en el Mundial México 1986, figura en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoli y héroe eterno de la selección argentina, Maradona murió a los 60 años mientras todavía tenía el deseo de retomar su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tres días de duelo Nacional

La noticia de su muerte recorrió el mundo vertiginosamente y generó una profunda conmoción mundial. El presidente Alberto Fernández comentó que distintos jefes de Estado lo llamaron para darle las condolencias.
Presidencia de la Nación decretó tres días de duelo nacional y Fernández avisó que “todas las puertas del Estado están abiertas” para homenajear al astro, algo que será decidido por su familia directa.
“Es una pena enorme, Diego es Argentina en el mundo. Cuando lo sacaron de la clínica me quedé un poco preocupado. Se fue un tipo único, excepcional, dueño de una fuerza, una garra y un coraje que generó orgullo en los Argentinos”, lamentó el presidente en diálogo con TyC Sports.

La vicepresidenta Cristina Fernández expresó también una gran tristeza. “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Tweets Informativos Complementarios:

¿Quieres tu Promo Perfiles Report ,Trade Report o Fast Flyer?

La Entrevista a tu medida: para promover lo que comercializas, elaboras u ofreces

PromoTrade Report ACA / Ilustración: PromoACA
PromoTrade Report ACA / Inversión desde 20 $

Inversión desde 20 $: Contáctanos al +584244584910

Invierte: Por sólo 1$ (Cada Inserción): Promovemos tu volante ó flyer comercial en las mejores redes sociales con Fast Flyer

Promo FastFlyer ACA / Ilustración: Promo ACA
Promo FastFlyer ACA /Inversión desde1 $

Inversión desde1 $ (Cada Inserción) : Contáctanos al +584244584910

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Con Información de : La Nación.com.ar | Tiempoar | TVPública |
Transcripción y Embeds para ( A.C.A. Noticias): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Para el periodo 2020-2021: Juramentada Junta Directiva de la AEEC por su Presidente Marcos Federico (+Tweets)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Análisis / Opinión : Tras la Vacuna por Rafael “El Negro” Blanco

Con el tema de las vacunas encontramos motivos de sobra para cuestionar al gobierno oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *