RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (Noticias Telemundo / Agencias) Dimitió Richard Pilger: Trump insiste en desconocer su derrota electoral (+Video)

Vía (Noticias Telemundo / Agencias) Dimitió Richard Pilger: Trump insiste en desconocer su derrota electoral (+Video)

Aunque el presidente electo, Joe Biden, prepara su equipo de transición, Donald Trump continúa sin reconocerlo como vencedor y puja en las cortes para retar por la vía legal los resultados de la elección.

Estados Unidos tiene presidente electo: el demócrata Joe Biden. Pero Donald Trump continúa sin reconocer la derrota.

El presidente, Donald Trump sigue sin reconocer su derrota electoral que le obligará a renunciar a la Casa Blanca, aferrado a sus denuncias de fraude no demostradas y dividiendo a los republicanos y a su círculo íntimo entre quienes le piden ceder a la evidencia y quienes le animan a seguir con sus reclamos.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y otros importantes republicanos respaldaron el lunes la idea del presidente Trump de impugnar su derrota ante el presidente electo, Joe Biden, a pesar de la falta de evidencia de fraude.

McConnell, republicano por Kentucky, salió en defensa de Trump al indicar que tiene el derecho de solicitar recuentos de votos “en virtud de la ley”, y señaló que la Constitución no otorga ningún papel en este proceso “a las corporaciones de medios adineradas”.

“El presidente está 100% en su derecho de investigar las acusaciones de irregularidades y sopesar sus acciones legales”, aseguró McConnell durante una intervención en el Senado, en la que se abstuvo de reconocer las proyecciones de los medios que otorgan la victoria al líder demócrata Joe Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre.

McConnel puntualizó que disponen de las “herramientas e instituciones” para “encarar cualquier preocupación”.

A su vez, numerosas personas cercanas a Trump expresan su preocupación porque esté entrando en una espiral y dañando su propio legado y al Partido Republicano.

“Es necesario que haya una conversación sincera con el presidente. No hay camino a la victoria”, afirmó una persona cercana a Trump bajo condición de anonimato a NBC News, cadena hermana de Telemundo. “No le corresponde alargar esto mucho más”, agregó.

La mayoría de las personas cercanas al presidente reconocen que las batallas legales que está librando no van a cambiar el resultado desfavorable, pero pocos, si es que hay alguno, le dicen eso, según el mismo medio.

William Barr, fiscal general del país, dio luz verde a los fiscales federales el lunes para investigar las acusaciones de irregularidades en las elecciones antes de que se certifiquen los resultados. El memorando provocó la renuncia de Richard Pilger, jefe de la rama del Departamento de Justicia que procesa los delitos electorales.

Otros políticos republicanos también se posicionaron del lado de Trump, incluidos los dos senadores estadounidenses de Georgia, que solicitaron la renuncia del secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un compañero republicano, después de que su oficina alegara que no había evidencia de fraude en el estado.

McConnell, que lideró la confirmación de la jueza Amy Coney Barrett en el Supremo justo antes de las elecciones, recordó que en los comicios del 2000 fueron los demócratas quienes pidieron un recuento de votos en el estado de Florida.

Ese año se impuso finalmente el republicano George W. Bush sobre el exvicepresidente Al Gore.

Renuncia el principal encargado de investigar delitos electorales tras el vía libre de Barr a indagar supuestos fraudes

El funcionario encargado de supervisar las investigaciones sobre los delitos electorales renunció este lunes, horas después de que el fiscal general, William Barr, emitiera un memorando con el que autoriza a los fiscales de todo el país a investigar “las alegaciones sustanciales de irregularidades en la votación y tabulación de votos” antes de que los resultados de las elecciones sean certificados.

Las certificaciones, cuando las legislaturas estatales firman un certificado haciendo oficial cómo fue el voto popular en ese lugar, deben estar listas en casi todo el país para la última semana de noviembre.

Richard Pilger, quien era director de la Sección de Crímenes Electorales del Departamento de Justicia, envió un memorando a sus colegas en el que sugiere que su renuncia se debía a la nueva política de Barr.

La dimisión de Pilger y el memorando de Barr se producen en un momento en el que el presidente, Donald Trump, y su equipo legal han presentado varias impugnaciones legales a los resultados de las elecciones. Afirman, sin presentar prueba alguna o evidencia sólida hasta el momento, que perdieron las elecciones debido a un presunto fraude.

Según la carta de renuncia de Pilger, la instrucción de Barr de “perseguir acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación y tabulación de votos antes de la certificación de las elecciones” rompe con la tradición del Departamento de Justicia de no intervenir hasta que la elección haya concluido.

Video Informativo Complementario, cortesía Noticias Telemundo:

¿Quieres tu Promo Perfiles Report?

La Entrevista a tu medida: para promover lo que comercializas, elaboras u ofreces

PromoTrade Report ACA / Ilustración: PromoACA
PromoTrade Report ACA / Inversión desde 20 $

Inversión desde 20 $: Contáctanos al +584244584910

Invierte: Por sólo 1$ (Cada Inserción): Promovemos tu volante ó flyer comercial en las mejores redes sociales con Fast Flyer

Promo FastFlyer ACA / Ilustración: Promo ACA
Promo FastFlyer ACA /Inversión desde1 $

Inversión desde1 $ (Cada Inserción) : Contáctanos al +584244584910

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Con Información: NBC News, The Washington Post y EFE. | Noticias Telemundo|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:“Vía (Infocifrasonline / Agencias) Juan Barreto a un mes de las parlamentarias: Esto no es una aventura sino un proyecto que dará resultados” (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (InfoenlaceNet / Agencias) | Mercedes Malavé: La solución para salir de la crisis es la unión nacional (+ Video)

Mercedes Malavé coordinadora nacional de Unión y Progreso, expresó para infoenlace, que el fracaso político …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *