INICIO / EL PAÍS / “Vía (Infocifrasonline / Agencias) Juan Barreto a un mes de las parlamentarias: Esto no es una aventura sino un proyecto que dará resultados” (+Video)

“Vía (Infocifrasonline / Agencias) Juan Barreto a un mes de las parlamentarias: Esto no es una aventura sino un proyecto que dará resultados” (+Video)

A un mes de las elecciones parlamentarias Juan Barreto estuvo como invitado en el programa Última Hora para conversar con el editor Víctor García Hidalgo sobre este proceso que busca recuperar la vía democrática como única salida para que los venezolanos diriman sus controversias.

El día 06/11 comenzó la campaña oficialmente aunque desde Soluciones en su alianza con REDES han venido haciendo recorridos desde hace meses para llevar el mensaje de participación. En ese sentido, Barreto expresa que en esta etapa del proceso ve en los electores tres grandes bloques: “uno que sigue apostándole a las salidas mágicas, los abstencionistas, que se percibe que está languideciendo”.
Continúa: “Otro bloque de los que se niegan a ver la realidad, los que apoyan al oficialismo, bloque que también languidece y un tercer bloque que se ha dado cuenta que los hechos son incontrovertibles y ven en el voto una posibilidad”. Para ilustrar su punto relata cómo a diario tanto en sus redes sociales como en las de Claudio Fermín y otros dirigentes se ve la gran cantidad de personas que están motivadas por este proceso electoral. Es un trabajo que afirma han venido haciendo porque: “nosotros no nos cansamos, tenemos un compromiso”.

“Hasta que no veamos el repunte de Venezuela no vamos a descansar. Necesitamos la inteligencia colectiva y se está manifestando en una gran motivación a la participación que ya se empieza a palpar. Hay algunos que dudan pero es porque no saben por quién votar. A los abstencionistas les decimos que ya basta de colaborar con el gobierno en ese llamado a la abstención, no podemos dejar que el gobierno se salga con la suya” enfatiza Barreto para agregar: “nosotros podemos tener defectos pero si algo tenemos es que hemos sido coherentes en nuestro camino. Somos una corriente constitucionalista y reinstitucionalista» dice aludiendo al hecho de que una de las banderas de esta alianza de REDES y Soluciones es, más allá de lograr victorias personalistas, conseguir el camino para recuperar la vía democrática y las instituciones.

En cuanto a la reaparición de Leopoldo López, Barreto confiesa que le parece un personaje “triste” que busca alianzas “de forma endiablada ya que le interesa el poder por el poder mismo” y advierte que lo que más le preocupa es que: “personajes así tengan repercusión a nivel internacional” ya que estarían dando el mensaje de que “cualquier puñado de aventureros puede asaltar el poder” y comparte el de REDES, la visión del editor en cuanto a que esa generación de políticos a la que pertenece López lo ha hecho muy mal y aunque tiene una postura crítica contra los políticos de la cuarta república, los del Pacto de Punto Fijo, que días atrás cumplía 62 años, sí reconoce que fue en sus inicios una iniciativa que pretendía ejercer un control mutuo entre las fuerzas preponderantes, AD y Copei. De hecho, aplaude como una de las cosas valiosas de ese pacto el hecho de que la contraloría la ejercía un representante del partido de oposición: “si gobernaba AD, la Contraloría se le daba a Copei” y esa era una forma de disminuir los niveles de corrupción, afirma. Pero ya luego eso se fue perdiendo y es cuando llegan “los guisos y guiseros” al final del pacto de Punto de Fijo, generando los alzamientos militares que terminaron trayéndonos a este gobierno autoritario que “tumbó esa estabilización”, dice Barreto.

En ese orden de ideas, el invitado explica que por eso es tan importante “reinstitucionalizar al país”. Venezuela se está deshilachando. La gente no recurre a las instituciones sino a la palanca. El “partidismo sustituyó a las relaciones institucionales” concluye Barreto.
Sobre el sonado caso de Roland Carreño el de REDES sostiene que lo preocupante no es que tuviera esa función de “heraldo” sino “de dónde provienen esos fondos” refiriéndose a los más de 30 mil dólares que se dice manejaba Carreño como “mensajero”.

Ya para finalizar la entrevista el invitado aprovechó para denunciar que su cambio de residencia como elector aún no ha sido ejecutado por el CNE, caso que se repite en muchos otros dirigentes que estando en una región aparecen votando en sus centros anteriores que se encuentran en regiones distantes. Se pregunta Barreto con preocupación si esto será parte de una “operación en masa” ya que en una elección de diputados la diferencia de votos es clave para los resultados “con una diferencia de 10 o 20 votos se puede desviar un resultado”. Presentada esta denuncia el editor en vivo y directo llamó al rector del CNE Luis Fuenmayor Toro para formalizar esta denuncia y también para denunciar que poner a votar a los fallecidos parece seguir siendo una carta bajo la manga del gobierno ya que desde hace cuatro o cinco meses no se desincorporan los fallecidos del Registro Electoral Permanente. Denuncias que el rector recibió para elevarlas al rector principal y canalizarlas para su aclaratoria y resolución.

Video Informativo Complementario, cortesía de (InfoTV / Infocifrasonline):

¿Quieres tu Promo Perfiles Report?
La Entrevista a tu medida: para promover lo que comercializas, elaboras u ofreces

PromoTrade Report ACA / Ilustración: PromoACA
PromoTrade Report ACA /Inversión desde 20 $

Inversión desde 20 $: Contáctanos al +584244584910

Invierte: Por sólo 1$ (Cada Inserción): Promovemos tu volante ó flyer comercial en las mejores redes sociales con Fast Flyer

Promo FastFlyer ACA / Ilustración: Promo ACA
Promo FastFlyer ACA / Inversión desde1 $

Inversión desde1 $ (Cada Inserción) : Contáctanos al +584244584910

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: Prensa Victor Manuel Hidalgo | Infocifrasonline.com |
Transcripción y Embeds para ( A.C.A. Noticias): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:(Unión Radio / Agencias ) Eduardo Fernández: “Este 6D, necesitamos es dar una demostración en las urnas electorales, tenemos los votos” (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Análisis / Opinión : Tras la Vacuna por Rafael “El Negro” Blanco

Con el tema de las vacunas encontramos motivos de sobra para cuestionar al gobierno oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *