RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (Noticias Telemundo / Agencias) Biden anula la ventaja de Trump en Georgia y se acerca más al presidente en Pennsylvania (+ Videos)

Vía (Noticias Telemundo / Agencias) Biden anula la ventaja de Trump en Georgia y se acerca más al presidente en Pennsylvania (+ Videos)

El demócrata Joe Biden tiene ya 253 votos electorales de los 270 necesarios, mientras el presidente Trump acumula 214. La mirada está puesta en Arizona, Carolina del Norte, Nevada, Georgia y Pennsylvania. En estos dos últimos quedan pocos miles de votos por contar.

Las elecciones de Estados Unidos en 2020 siguen pendientes de resultados en estados clave que determinarán quién ganará la presidencia.

Joe Biden ha dicho que confía en que cuando termine el conteo será ganador y Donald Trump ha iniciado disputas legales sobre posibles recuentos y para frenar el escrutinio.

La última actualización de datos otorga a Joe Biden una ventaja de 1,096 votos sobre Donald Trump en Georgia cuando se procesa el último 1% de los votos en este estado, según proyecta Noticias Telemundo.

Esto supone un adelanto por la mínima del candidato demócrata respecto al presidente, en la carrera más reñida entre las que todavía están juego en estas presidenciales y que definirán quién será el próximo mandatario.

El resultado parcial de Georgia se mantiene en empate en términos porcentuales, con ambos candidatos en un 49.4%.

La carrera de momento es demasiado reñida para anunciar un ganador.

¿Cómo puede ganar Biden? ¿Cómo puede ganar Trump? También puede que haya empate

Pennsylvania, Georgia, Arizona, Carolina del Norte y Nevada. Esos son los estados que siguen contando votos y donde las diferencias entre Donald Trump y Joe Biden es tan mínima que se mantiene abierta la posibilidad de que las ventajas de cada uno puedan revertirse.

Además, Alaska aún no entrega sus resultados finales, pero es muy probable que ahí gane Trump.

Con 253 votos electorales a favor de Biden y 214 para Trump, esto es lo que cada uno necesita para superar la barrera de los 270 votos requeridos para ganar la Casa Blanca.

¿Qué necesita Trump?

– No perder en Pennsylvania. Si esos 20 votos electorales van a Biden, la elección habrá acabado.

– Si gana Pennsylvania, además necesitará 36 votos electorales. Ganar en Alaska (3 votos electorales), Georgia (16) y Carolina del Norte (15) suma 34, por lo que además necesitaría Arizona (11) o Nevada (6), y en ambos está por detrás de Biden.

¿Qué necesita Biden?

– Ganar en Pennsylvania. Si lo logra, sumará 273 votos, tres más de los necesarios.

– Incluso si pierde en Pennsylvania, Biden puede lograr la victoria con una combinación que le otorgue 17 votos: Arizona y Nevada, donde lidera hasta el momento, suman justo la cifra que necesita. Arizona más Georgia, o Arizona más Carolina del Norte, también son alternativas.

– Si no gana ni en Pennsylvania ni en Arizona, aún puede sumar los 17 votos que le faltan con victorias en Georgia y Nevada, o Carolina del Norte y Nevada.

El escenario del empate

Podría ocurrir el extraño escenario en que Biden gane en Georgia, pero Trump se imponga en todos los demás estados. El resultado de esa posibilidad es que ambos terminan la elección con 269 votos electorales. Un empate.

Y en ese caso, la Constitución establece que es la Cámara de Representantes la que debe elegir al presidente y vicepresidente.

Pese a que los demócratas son mayoría, la votación la realiza un representante de cada estado que componen la Cámara. Y en esa organización, los republicanos cuentan con mayoría de representación, por lo que la probabilidad de que en el empate se definan por Trump es más alta.

La batalla por la Casa Blanca sigue en vilo por el conteo y la amenaza de acciones legales de Trump

Los resultados de cinco estados que están pendientes serán los que determinen si Joe Biden o Donald Trump gana las elecciones presidenciales, aunque intentos de frenar el escrutinio en algunos estados y exigencias de recuentos pudieran alargar la resolución.

La resolución a la contienda electoral de 2020 entre el exvicepresidente Joe Biden y el presidente, Donald Trump, pende del hilo de tan solo cinco estados, aunque también dependerá de cómo se resuelvan iniciativas legales de la campaña republicana para frenar los conteos en algunos lugares.

Se trata de Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Pennsylvania, donde el conteo ha avanzado a cuentagotas desde que cerraron los centros de votación el martes, y en donde los resultados hasta el momento son demasiado reñidos como para saber quién ganará, tanto cada estado como la presidencia.

En el Colegio Electoral, cuerpo colegiado que determina quién llega a la Casa Blanca y no siempre coincide con la decisión del voto popular, Biden lleva 253 votos mientras que Trump tiene 214. Se necesitan 270 para ganar la Casa Blanca.

Biden ha conseguido más de 71.8 millones de sufragios populares, un récord, y Trump ha obtenido más de 68.1 millones.

Desde la mañana del miércoles ha habido también protestas, algunas exigiendo que se “cuente cada voto”, como en el condado de Maricopa en Arizona, y otras, como en la ciudad de Detroit, pidiendo que se detenga el conteo.

“Todos deberían querer que se cuente cada uno de los votos, ya sea que fueron enviados por correo o emitidos en persona. Y revisar fielmente las boletas toma tiempo. Eso es evidencia de que hay democracia, no de que hay fraude”, dijeron en un comunicado conjunto en republicano Clint Hickman, director de la junta de supervisores de Maricopa, y el demócrata Steve Gallardo, parte de la junta.

Pennsylvania es el premio más codiciado, dado que tiene la mayor cantidad de votos electorales disponibles, con 20.

Si Biden gana ahí, inmediatamente se confirmará como presidente electo. Si Trump consigue el triunfo en ese estado, continuará ajustada la carrera por los 270 votos necesarios.

En las últimas horas, Trump ha intentado decir que ya ganó el estado, por medio de e-mails a sus seguidores o publicaciones en su cuenta de Twitter, pero en realidad nadie ha sido declarado como vencedor ahí porque se siguen contando los votos del pueblo.

Este año el conteo de Pennsylvania ha sido más alargado que en ocasiones pasadas, pues una cantidad enorme de las boletas fueron emitidas por correo.

El Servicio Postal ha tenido retrasos en ese estado desde hace semanas, por lo cual miles de las papeletas que fueron legalmente emitidas por votantes desde hace días o semanas todavía no son recibidas; los tribunales permitieron que las boletas que lleguen a más tardar este viernes, si fueron apostilladas antes de la tarde del 3 de noviembre, todavía sean contadas.

En Arizona, que tiene 11 votos electorales, Biden tenía una ligera ventaja la mañana de este jueves. Trump aventajaba en Carolina del Norte.

Mientras que en Georgia, donde solo faltaba contar poco más de 60,000 votos, la diferencia entre Biden y Trump, que iba ligeramente arriba, era de apenas 18,000 boletas hacia las 12:30pm, hora del este.

Nevada estaba por anunciar avances en su conteo; hasta las 12:30pm, hora del este, Biden tenía una ventaja de casi 12,000 votos.

Biden y Trump, por su parte, han alternado entre decir ambos que confían en que serán los ganadores y, en el caso de Trump, anunciar demandas legales para frenar el conteo en ciertos estados o para exigir un recuento.

El mandatario intentó declararse como ganador la madrugada del miércoles, cuando faltaba todavía contar millones de votos legalmente emitidos por los estadounidenses, y alegó, sin evidencia, que consideraba que ha habido fraude.

La campaña del presidente Trump pidió un recuento en Wisconsin, donde el ganador proyectado es Biden, y había pedido frenar los conteos de Georgia, Pennsylvania y de Michigan (donde Biden fue proyectado ganador anoche).

La tarde del jueves fueron negadas las solicitudes legales para Georgia y para Michigan.
Una manifestación para pedir que se cuente cada uno de los votos en Washington D.C., cerca de la Casa Blanca.

Así que este jueves la nación está pendiente del conteo en esos cinco estados que determinarán quién será presidente por cuatro años a partir de enero y de lo que se diga en los tribunales, donde pudiera terminar embrollado el resultado.

A nivel legislativo, los demócratas ya consiguieron mantener el control en la Cámara de Representantes, aunque perdieron varios escaños, y en el Senado sigue pendiente saber quién tendrá mayoría, aunque los republicanos han mantenido puestos importantes que los acercan a quedarse con el control.

A nivel estatal, en la mayoría de las gubernaturas fueron reelegidos los políticos republicanos.

Más de 100 millones de ciudadanos votaron de manera anticipada este año, duplicando el total que lo hizo en 2016, pero millones más acudieron a las urnas el día de las elecciones para votar en persona, incluso en medio de un aumento de casos en la peor pandemia en un siglo.

Las primeras encuestas a boca de urna de NBC News muestran que la economía, la justicia racial y el Covid-19 son las principales preocupaciones de los votantes. La gran mayoría de los votantes dijo también que tomó su decisión hace tiempo y solo el 4% dijo que decidió por quién votar la semana pasada, lo cual implica una baja en comparación con 2016, cuando el 13% de los electores tomó una decisión a último momento.

¿Es viable detener el conteo de votos como quiere Trump? | Video Informativo Complementario, cortesía: Noticias Telemundo

Análisis sobre la ventaja que lleva Biden y un posible repunte de Trump | Video Informativo Complementario, cortesía: Noticias Telemundo

Joe Biden se acerca a Donald Trump en Georgia | Video Informativo Complementario, cortesía: Noticias Telemundo

Estados en disputa

En estas elecciones hay varios estados con resultados especialmente reñidos, en los que podrían ganar Biden o Trump. Estamos prestando atención a estos.

Resultados electorales oficiales y tendencias en conteos oficiales / Foto: Captura de Pantalla NBC News
Resultados electorales oficiales y tendencias en conteos oficiales / Foto: Captura de Pantalla NBC News

Vea todos los resultados:

¿Quieres tu Promo Perfiles Report?

La Entrevista a tu medida: para promover lo que comercializas, elaboras u ofreces

PromoTrade Report ACA / Ilustración: PromoACA
PromoTrade Report ACA / Desde 20 $

Inversión desde 20 $: Contáctanos al +584244584910

 

Fast Flyer para promover tu volante o flyer digital a través de nuestras Redes Sociales:

Invierte: Por sólo 1$ (Cada Inserción): Promovemos tu volante ó flyer comercial en las mejores redes sociales con Fast Flyer

Promo FastFlyer ACA / Ilustración: Promo ACA
Promo FastFlyer ACA / Ilustración: Promo ACA

Inversión desde1 $ (Cada Inserción) : Contáctanos al +584244584910

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Noticias Telemundo | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio / Agencias) Consecomercio: Sector productivo se debe incorporar totalmente (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (InfoenlaceNet / Agencias) | Mercedes Malavé: La solución para salir de la crisis es la unión nacional (+ Video)

Mercedes Malavé coordinadora nacional de Unión y Progreso, expresó para infoenlace, que el fracaso político …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *