INICIO / EL PAÍS / Vía (Unión Radio/ Agencias ) Vincula a Duque con el hecho: Maduro denunció supuesto «ataque terrorista» contra Amuay (+Tweet / Videos)

Vía (Unión Radio/ Agencias ) Vincula a Duque con el hecho: Maduro denunció supuesto «ataque terrorista» contra Amuay (+Tweet / Videos)

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un supuesto plan para atentar contra la refinería de Amuay (Falcón), «con un arma larga poderosa».

«Quisieron provocar la explosión total de la refinería de Amuay, derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra», dijo en una rueda de prensa virtual con medios nacionales e internacionales.
Maduro ordenó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que muestre en las próximas horas las «evidencias del ataque» contra el importante complejo refinador del país.

Vinculó a Duque con el hecho

El primer mandatario nacional denunció que su homólogo colombiano, Iván Duque, y el exsenador Álvaro Uribe Vélez, en articulación con los organismos de inteligencia de Estados Unidos, están detrás del ataque a la refinería de Amuay.

Maduró informó que ya se ordenaron medidas especiales para proteger las refinerías y las instalaciones fundamentales del país.

«Ya hemos tomado medidas especiales en el Comando Estratégico Operacional, junto al almirante Ceballos, con el Sebin, con la Milicia Nacional Bolivariana para proteger nuestras refinerías y nuestras instalaciones fundamentales, protegerlas junto al pueblo».

Solicitó al pueblo de Falcón «que nos de toda la información de posibles elementos extraños que estén allí cerca de la refinería y se actúe con rapidez para la captura de estos terroristas que pudieran estar todavía allí, en lugares cercanos».

España

Asimismo, señaló que la ciudad de Madrid se convertirá en el epicentro de la conspiración contra Venezuela, por lo que solicitó al gobierno español de Pedro Sánchez «tomar cartas en el asunto”, luego de la llegada a ese país del dirigente opositor, Leopoldo López.

Video informativo complementario, cortesía Multimedio V.T.V.:

El jefe de Estado insistió en que Venezuela enfrenta «situaciones de conspiración permanente» contra la industria petrolera y los servicios públicos.

Tweet Informativo Complementario:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: Unión Radio | Multimedios V.T.V.|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|

Otras Noticiads A.C.A.:Vía (Agencias) Posterior reunión con Sánchez: Luchar por elecciones presidenciales, ayuda humanitaria y juicio a violadores de DDHH anunció Leopoldo López en Madrid (+Tweets / Videos)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( EFE / Banca y Negocios ) Gobierno da señales de que el plan de vacunación de Fedecámaras no será aprobado

El jefe del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, desestimó este martes la propuesta de vacunación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *