INICIO / EL PAÍS / Vía (Contrapunto / Wladimir y Punto) Bernabé Gutiérrez: “La mejor manera de combatir a este gobierno es mediante el sufragio” (+Video)

Vía (Contrapunto / Wladimir y Punto) Bernabé Gutiérrez: “La mejor manera de combatir a este gobierno es mediante el sufragio” (+Video)

“AD es un partido de centro-izquierda”

“No nos pongamos nosotros a pensar en soluciones que nos las vengan a traer de afuera y mediante una invasión, mediante un golpe de estado, cosa que nos vienen prometiendo desde hace 20 años”, aseguró.
En otro episodio de Vladimir y Punto, Bernabé Gutiérrez, aseguró que el gobierno de Maduro “carece de características democráticas, por lo tanto no se le puede decir que es un gobierno totalmente democrático”. De igual manera aseguró que, la mejor manera de combatir a este gobierno es mediante el sufragio.

¿Cuál ha sido en este tiempo el peor pecado de Bernabé Gutiérrez? / Foto: Prensa Vladimir a la 1 Contrapunto
¿Cuál ha sido en este tiempo el peor pecado de Bernabé Gutiérrez? / Foto: Prensa Vladimir a la 1 Contrapunto

¿Cuál ha sido en este tiempo el peor pecado de Bernabé Gutiérrez?

No haber dado el paso que estoy dando, porque sin duda alguna, de una u otra forma, me siento culpable de que la dirección política del partido, dirigida por una sola persona, todos hubiésemos estado al lado de él cuando decía “hay que ir a elecciones porque hay condiciones” o “no hay elecciones porque no hay condiciones”. Este partido ha debido ser consecuente con el voto, no como lo hizo los últimos 20 años.

-¿Cuál es el peor pecado de Ramos Allup?
Habrá que meterse a cura en un confesionario, oírlo, ver si es franco con la iglesia católica. Yo creo que tiene muchos. Sigue incurriendo en errores que le han hecho tanto daño y han logrado la permanencia del chavismo-madurismo en el poder.

Bernabe Gutierrez: AD es un partido de centro-izquierda, es un partido socialdemócrata / Foto: Prensa Contrapunto
Bernabe Gutierrez: AD es un partido de centro-izquierda, es un partido socialdemócrata / Foto: Prensa Contrapunto

-¿Extrañas a Henry Ramos?
Es lógico que una amistad de tanto tiempo, no te digo que lo extraño, simple y llanamente creo que estoy tranquilo con mi conciencia de no estar al lado de Henry en este momento tan crucial para el país, porque él lejos de obedecer a su conciencia y obedecerle en sí a lo que es AD, él responde mucho a otros intereses que en nada tienen que ver con AD.

-¿Cuales son esos intereses?
Lo que yo llamo “la ultraderecha”, los que vienen dándole a Venezuela una falsa esperanza, una falsa expectativa. Que todos saben muy bien porque lo vienen haciendo, vienen siendo alimentados de dólares. Ellos lo que están es jugando a que se mantenga la crisis, porque ellos con ese “gobierno provisorio” que le llaman, ya va para dos años.

Gutierrez: Yo no estoy conduciendo el partido ahorita para expulsar a nadie / Foto: Prensa Contrapunto
Gutierrez: Yo no estoy conduciendo el partido ahorita para expulsar a nadie / Foto: Prensa Contrapunto

-¿Quiere decir que Henry Ramos salto la talanquera a la ultraderecha?
Brincó la talanquera hace mucho tiempo, defiende esos intereses, sino cuáles son los vínculos que tiene Ramos en estos momentos, donde está, con quien está. No está en AD.
AD es un partido de centro-izquierda, es un partido socialdemócrata, hemos sido adversarios con la ultraderecha, que cuando la ultraderecha ha gobernado al país, lo ha hecho totalmente mal. AD es distinto, cuando hemos gobernado, lo hemos hecho con el pueblo y escuchando al pueblo.

-¿No es una raya que el TSJ te haya dado AD?
Bueno, no es ninguna raya. Porque comenzando el siglo XXI, hubo una disputa en AD que se denominó “AD la Florida y AD Los Chorros”, en AD Los Chorros estaban en ese momento Timoteo Zambrano, Williams Dávila ,Alberto Galindez, Rafael Poleo… Y en AD La Florida estaba Henry Ramos, Israel Marin y en esa disputa, el TSJ le dio la razón a Henry, le entregó a Henry el partido y le dio dos años para que realizara un proceso electoral interno primario, fue lo que hizo el TSJ en muchos momentos por una razón muy sencilla: Que teníamos nosotros ya 4 años con el periodo vencido, sin haber hecho elecciones primarias. Me entregan la conducción de AD, asumiendo como secretario general porque hay que hacer de inmediato un proceso electoral interno, en el cual vamos a hacer previa una reforma estatutaria. Para que hagamos unas verdaderas elecciones primarias, donde puedan participar venezolanos y venezolanas que se quieran postular.

-¿Henry Ramos puede participar en esas primarias o está expulsado de AD?

Yo no estoy conduciendo el partido ahorita para expulsar a nadie, todo lo contrario, una vez que convoquemos el CNE en enero, vamos a eliminar la figura de exclusión y autoexpulsión.

-¿Cuantos miembros den CEN te acompañan?
Bueno, la totalidad de miembros del CEN. Están conmigo e igual que la totalidad de los comités seccionales. Del SEN designado para que convoquemos esas elecciones, así de sencillo. Porque el CEN del partido que lideraba Henry, era el CEN del partido que no quería realizar esas elecciones internas.

-¿De quién estás más cerca tú, de Leopoldo López o de Nicolás Maduro?

Yo estoy más cerca del pueblo venezolano que quiere ansiosamente un cambio de gobierno, que quiere ansiosamente que se acabe esta guachafita. Que quiere que se acabe el gobierno de Nicolás Maduro y el gobierno provisorio, que ninguno de los dos está resolviendo el problema. Esa guachafita hay que acabarla y precisamente el pueblo que sufre todas las calamidades, es el pueblo que está exigiendo un cambio de conducta política. Para que desde el gobierno y desde el poder legislativo vayamos encaminando realmente una esperanza.

-¿Están de acuerdo con las postergación de las elecciones?
No estoy de acuerdo, porque la constitución venezolana establece el período de poderes públicos. Una constitución que aprobó el pueblo.

Video Informativo Complementario, cortesía (Vladimir y Punto / Contrapunto):

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: Vladimir y Punto | Contrapunto.com |
Transcripción y Embeds : Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Análisis / Opinión vía (Aporrea / Agencias ) Respuesta política de un comunista al señor Saúl Ortega por Wladimir Abreu

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Análisis / Opinión : Tras la Vacuna por Rafael “El Negro” Blanco

Con el tema de las vacunas encontramos motivos de sobra para cuestionar al gobierno oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *