INICIO / EL PAÍS / Vía (La Nación web / Agencias) Machado no logró una articulación con Juan Guaidó tras su encuentro (+PDF / Tweets / Video )

Vía (La Nación web / Agencias) Machado no logró una articulación con Juan Guaidó tras su encuentro (+PDF / Tweets / Video )

A través de un video en sus redes sociales, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció tras la reunión sostenida con el diputado opositor Juan Guaidó, este sábado, en el que comunicó los resultados del encuentro y señaló que su posición es «enfrentar cada maniobra de distracción aunque se disfrace de unidad».

La dirigente política manifestó que tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta de Guaidó, sin embargo ocurrió todo lo contrario, pues no lograron una articulación

Igualmente quedarán exentas del pago de patentes de industria y comercio. Se definen como pequeñas empresas las que tengan ingresos hasta por 400 petros anuales.

“Ante la pregunta de si logramos una articulación, la respuesta es no”, dijo.
Infirió además que a Guaidó le quedan 120 días “para hacer lo que no se hizo en 17 meses”.

Sobre el planteamiento de Guaidó para hacer una nueva consulta, la dirigente considera que ya no hay que hacer nuevas consultas, recordando que ya se hizo una el 16 de julio del año 2017.

“No es verdad que los venezolanos tenemos solo para escoger entre la permanencia indefinida de Nicolás Maduro, a través de farsas electorales, o la permanencia indefinida del gobierno interino, a través de consultas plebiscitarias”, puntualizó.

En ese sentido, expresó que, a su juicio, existe una opción y es “la operación de paz y estabilización. Ella requiere una estrategia sólida, un liderazgo confiable que se deslastre de cómplices y corruptos, y sostenido en el espíritu libertario e indoblegable de los venezolanos”, como alternativa para «la liberación de Venezuela», añadió.

Asimismo, publicó una carta abierta dirigida al parlamentario, en la que expresa detalladamente las razones por las cuales no se llegó a un acuerdo.
En la misiva asegura que hay «oportunidades» que se han perdido, pues «el país te dio una tarea que no has podido o querido cumplir», indica.

«Apoyamos lo que aspirábamos sería un gobierno interino amplio, alejado del sectarismo, transparente y centrado en el objetivo del “cese de la usurpación”. Te lo dije en público, también a través de dos correspondencias privadas que recibiste y nunca contestaste, y te lo he dicho en las tres reuniones que hemos sostenido antes de ésta», reza un fragmento.

En ese contexto, subraya que la ruta marcada «fue cambiada». También catalogó como un «desastre» y «fiasco» la entrada de la ayuda humanitaria.
«El 30 de abril participaste en una aventura en la cual estaban –no lo has desmentido- los jefes de las mafias: la financiera, Raúl Gorrín; la represiva, generales Vladimir Padrino López, Iván Hernández Dala y Manuel Cristopher Figuera; y la judicial, Maikel Moreno. De allí derivaría un gobierno ‘compartido’ que era y es inaceptable, además de inconsulto», fustigó Machado.

Sobre la propuesta de Guaidó sobre la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional, Machado insiste en que es el mismo Guaidó quien representa ese gobierno. «Juan, tú eres el gobierno de emergencia nacional o, por lo menos, has debido serlo.

Por otra parte, añadió que «El tiempo desperdiciado ha provocado retrocesos: así como varios países que votaron por activar el TIAR hoy están revisando su decisión, hay algunos de los 60 países que te reconocieron como Presidente interino, que están planteando falsas soluciones con diálogos imposibles o elecciones con las mafias en el poder”.

Machado advirtió que su deber es «enfrentar cualquier agenda de distracción disfrazada de unidad. Así lo haré».

Tweets Informativos Complementarios:

Video Informativo Complementario, cortesía El Pitazo.:

PDF Informativo Complementario, obtenido vía, @MariaCorinaYA  :

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

 

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Crypto Verde 1 691x225
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: Rosecny Zambrano | La Naciónweb.com | El Pitazo |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (República-Uy /Agencias) Uruguay, Argentina, Bolivia, México y Venezuela participarán en un ensayo clínico español frente al Covid-19

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Análisis / Opinión : Tras la Vacuna por Rafael “El Negro” Blanco

Con el tema de las vacunas encontramos motivos de sobra para cuestionar al gobierno oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *