RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Vía (Unión Radio): Socías López pide replantear el ajuste del encaje legal (+Videos)

Vía (Unión Radio): Socías López pide replantear el ajuste del encaje legal (+Videos)

CARACAS.-El analista político y económico, Tomás Socías López, aseguró que la reciente modificación realizada por el Ejecutivo en el encaje legal es insuficiente e instó a las autoridades a generar condiciones para las áreas priorizadas de la salud en términos de abastecimiento y combustible.

«Sólo 7% no es suficiente; la modificación del encaje, para que se multiplique el préstamo en el país, tiene que llevarse a 70% o a menos de eso». afirmó.

El exministro de Industrias y Comercio insistió en que se deben atender las dificultades denunciadas por los sectores esenciales del país para realizar sus reposiciones en las bombas de gasolina y otras mercancías de urgencia.

«Aunque exista poca gasolina es fundamental una logística inmediata para coordinar la distribución del recurso con agilidad», señaló.

Mientras se supera la crisis sanitaria y las medidas adoptadas para su mitigación, aboga por replantear el ajuste del encaje legal y posteriormente evaluar la realidad de cada área e ir elaborando un plan para garantizar los repuestos del sector transporte y demás maquinarias.

Por último, sugirió la reactivación de los vuelos nacionales para darle dinamismo a la economía.

Videos con información complementaria, cortesía de Balloon Amarillo Prensa:

Información: por: Paola Hernández | Unión Radio | Balloon Amarillo Prensa|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (YVKE Mundial): En las últimas 24 horas Venezuela no registró ningún nuevo contagio por Covid-19 informó Jorge Rodríguez (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Red de Medios / Agencias) “La Ruta de la Esperanza” | TroiSI impulsará rutas populares de transporte en Naguanagua: «en la que usuarios y transportistas se verán beneficiados»

El candidato a la Alcaldía de Naguanagua se compromete a encontrar soluciones viables para garantizar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *