INICIO / EL PAÍS / (Vía Panorama / Agcs) Canciller Lavrov: Los intentos de derrocar a la fuerza al Gobierno de Venezuela son inadmisibles (+Video)

(Vía Panorama / Agcs) Canciller Lavrov: Los intentos de derrocar a la fuerza al Gobierno de Venezuela son inadmisibles (+Video)

“Entre Rusia y Venezuela existe una gran confianza”, dijo el Canciller ruso en su visita a Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes 7 de febrero, en Caracas, que los intentos por derrocar a la fuerza al Gobierno de Venezuela “son inadmisibles”.

En una reunión con representantes de la Mesa de Diálogo Nacional en la sede de la Casa Amarilla de Caracas, señaló que el objetivo de la administración estadounidense es propiciar un levantamiento popular en contra del Gobierno legítimo.

“La crisis de Venezuela es producto de una gran campaña del imperialismo con el fin de derrocar al gobierno legítimo. Considero inaceptable los escenarios violentos, la Comunidad Internacional los condenará”, señaló el diplomático.

Manifestó que la invitación a participar en la Mesa de Diálogo Nacional, “refleja la confianza entre nuestros países. Venezuela es socio antiguo de Rusia. Queremos que cualquier país sea independiente”.

“Entre Rusia y Venezuela existe una gran confianza, queremos que cualquier otro país sea independiente y se desarrolle de manera muy exitosa”, agregó Lavrov.

Afianzar lazos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió con el Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, para continuar afianzando la cooperación bilateral y hermandad que ambos países han consolidado.

Desde la Casa Amarilla, sede principal del Ministerio para las Relaciones Exteriores, sostuvieron un encuentro que forma parte de la agenda de trabajo del Jefe de la Diplomacia rusa en el país.

En el recinto estuvieron presentes el canciller Jorge Arreaza; el vicepresidente Sectorial para la Economía Tareck El Aissami y parte del gabinete ministerial del presidente Nicolás Maduro.

El alto diplomático ruso será recibido más tarde en el Palacio de Miraflores, donde mantendrá una conversación con el jefe de Estado de Venezuela.

Video con Información complementaria, cortesía Multimedio VTV :

Información: Panorama | VTV | Prensa Presidencial|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía Panorama: Reliance y Chevron se defienden contra críticas de EEE UU por sus negocios con Venezuela

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( Unión Radio / Agencias): Médico infectólogo Julio Castro estima que vacunas de Covax podrían llegar entre junio y julio (+Video)

CARACAS.-El médico infectólogo Julio Castro, estima que de hacerse efectivo el pago completo del mecanismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *