INICIO / EL PAÍS / Vía Vente Venezuela/org: Lorena Laya denuncia que Chaguaramas lleva más de dos meses sin actividad bancaria (+Tweet)

Vía Vente Venezuela/org: Lorena Laya denuncia que Chaguaramas lleva más de dos meses sin actividad bancaria (+Tweet)

90% de los chaguarameros está sin telefonía fija

La Coordinadora Municipal de Vente Venezuela en el municipio guariqueño de Chaguaramas resalta que el Estado no está para atender actividades bancarias. “Son servicios que debe prestar la misma sociedad”, dice
Lorena Laya, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Chaguaramas, del estado Guárico, denunció este martes que la única entidad bancaria que existe en esa jurisdicción (Banco Bicentenario) está inoperativa desde hace más de dos meses, ya que “no cuentan con el servicio por no tener línea. Esto trae como consecuencia que los usuarios tengan que trasladarse a otros municipios”.
La denuncia la realizó desde las afueras del banco, que se encuentra totalmente cerrado, en una zona del país en la que –según denunció también- “90% de la población está sin Cantv [telefonía fija] y sin internet”. Por esta razón, reiteró el llamado a las autoridades nacionales legítimas a autorizar el uso de la fuerza para salir del Estado criminal, “que hace insoportable la vida de la gente”.
“A esto llamamos socialismo, que es corrupción y miseria”, comentó Laya, quien añadió que la situación ha afectado considerablemente la ya vulnerable economía local. “Pero así nos quiere el sistema, miserables y quebrados, para controlarnos a su antojo […] No saldrán por elecciones, saldrán a la fuerza y es esa la diligencia que debe estar haciendo el presidente [Juan] Guaidó en su gira internacional”, añadió.
Por último, explicó que “el Estado no está para entrometerse en el sector bancario; esos son servicios que debe prestar la misma sociedad. Por eso, en la Venezuela libre y sin mafias, El Estado, en todos sus niveles políticos territoriales, estará es para hacer que las actividades económicas y financieras de los ciudadanos estén blindadas con seguridad jurídica, confianza y, en esa medida, excelentes indicadores económicos y prosperidad. Para allá vamos”.

Información complementaria en twitter:

Información: Prensa Vente Venezuela | Twitter |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía Banca y Negocios: Dólar bancario cierra la semana en Bs.74.673,81 y el paralelo desciende (+Tweets)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía ( Prensa Vladimir Villegas / Agencias ) | Enrique Márquez: Yo no tengo como meta convencer al G-4 sino demostrarle al pueblo que su voto está garantizado (+Video)

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, expresó que más allá de convencer a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *