RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Exhorta Buró Político del PCV: Salario adecuado a la realidad del país, Reforma Electoral y Elecciones Parlamentarias exigencias prioritarias para el país (+Videos)

Exhorta Buró Político del PCV: Salario adecuado a la realidad del país, Reforma Electoral y Elecciones Parlamentarias exigencias prioritarias para el país (+Videos)

Realidad salarial y tema electoral resaltaron en XVI Pleno del Comité Central del Parido Comunista de Venezuela

(Valencia, 26/01//2020 | Agencia Comunicacional Alternativa).- Luego de la culminación del XVI Pleno del Comité Central del Parido Comunista de Venezuela, el Secretario General de dicha organización marxista leninista, Oscar Figuera formuló contundentes llamados al gobierno nacional dirigido por Nicolás Maduro para que implemente un salario nacional verdaderamente digno y adecuado a la realidad económica del país.

“El XVI Pleno del Comité Central del Parido Comunista de Venezuela, se pronunció sobre el tema del salario, la calidad de vida, las condiciones de trabajo, se abordó el proceso notorio de de informalización que se viene dando en las relaciones laborales al punto que el actual sueldo no alcanza ni siquiera para pagar el pasaje para trasladarse al sitio de trabajo, menos para adquirir los alimentos y mantener las condiciones de vida mínimas de la familia venezolana” destacó el dirigente comunista.

Agregó que a la fecha de hoy con respecto a los primeros años del proceso bolivariano, se ha experimentado un retroceso inmenso, afirmó el Secretario del PCV. Considera el vocero político que actualmente se implementa una política laboral dirigida a degradar, liquidar, desaparecer el salario y de esta manera crear un santuario maravilloso para que el gran capital venga a explotar a las trabajadoras y trabajadores venezolanos, enfatizó

Salario suficiente para Vivir dignamente

Figuera destacó que el XVI Pleno del Comité Central se propuso levantar la consigna de la recuperación y defensa del salario que debe estar acompañada de un ajuste salarial, un salario mínimo nacional suficiente que permita a la familia trabajadora venezolana vivir dignamente.

En tal sentido Figuera indicó que como referente ese salario mínimo nacional debe fijarse en al menos 5 Petros al mes. “Estamos demandando eso al gobierno del Pdte. Nicolás Maduro” indicó

Figuera expresó: “De la mano exigimos una política verdadera de participación y control social, obrera y comunal, en contraste con la política del discurso general que no tiene consecuencia real y sólo ha logrado desmontar las conquistas obtenidas para ceder ante los grandes monopolios”

Reforma Electoral y Elecciones para la A.N.

En materia electoral Oscar Figuera resaltó que en el más reciente Pleno del Comité Central se acordó direccionar la actividad del partido en el terreno de la lucha electoral, destacando que se priorizó impulsar una Amplia Alianza Antiimperialista en conjunto con la unidad revolucionaria:  obrera, campesina, comunera y popular.

“La Amplia Alianza Antiimperialista debe impulsar la unidad revolucionaria tanto con los factores sociales como con los factores políticos, esto incluye conversar con aquellos movimientos que no están comprometidos con el imperialismo y hacen vida en la mesa de diálogo”, agregó.

De igual manera el dirigente resaltó la implementación de mesas de trabajo para una agenda común del PCV con el PPT, cuyos objetivos abarcan la lucha social, la lucha política, lucha de masas, la defensa de la soberanía venezolana frente al imperialismo, la defensa de los derechos laborales y explorar los espacios de participación en las instituciones de elección popular.

Por otro lado el Comité Central del PCV se pronunció respecto a la crisis de la Asamblea Nacional al constatar que esta se profundiza y se determinó que se hace necesario convocar elecciones advirtiendo que las mismas deben estar antecedidas de una reforma electoral para garantizar representación proporcional en general y en particular de las minorías.

Videos con información complementaria, cortesía Prensa PCV:

Información: Prensa Partido Comunista de Venezuela (PCV) |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía Vente Venezuela/org: Lorena Laya denuncia que Chaguaramas lleva más de dos meses sin actividad bancaria (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (InfoenlaceNet / Agencias) | Mercedes Malavé: La solución para salir de la crisis es la unión nacional (+ Video)

Mercedes Malavé coordinadora nacional de Unión y Progreso, expresó para infoenlace, que el fracaso político …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *