INICIO / ECONOMÍA / Vía Unión Radio / Adán Celis (presidente de Conindustria): la inflación ha molido el salario (+Audio)

Vía Unión Radio / Adán Celis (presidente de Conindustria): la inflación ha molido el salario (+Audio)

CARACAS.-El presidente de Conindustria, Adán Celis, desestimó el reciente ajuste salarial y afirmó que el sector hace un gran esfuerzo para defender y garantizar más de 300 mil puestos de trabajo.

Celis reiteró que en la actualidad las industrias trabajan al 20% de su capacidad, situación que afecta en gran medida los niveles de desempleo.

Todos los colaboradores se están yendo porque no los puedes retener, porque no tienes capacidad de pago, la inflación ha molido el salario, la hiperinflación es el impuesto sanguinario que acaba con el ingreso de los colaboradores más débiles de la cadena”, dijo.

Considera que para atacar la inflación se deben bajar los gastos públicos y aumentar el ingreso.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que la importación es una “especie de burbuja” de bienestar, que a su juicio, durará poco porque la mayoría de los ciudadanos no están en la capacidad de adquirir esos productos importados.

Más del 60% no está recibiendo dólares, es una pequeña porción que está recibiendo dólares”, dijo.

Agregó que la industria no teme competir siempre y cuando se establezcan reglas claras y justas.

Indicó que para avanzar en un proceso de recuperación y crecimiento, se deben implementar “políticas confiables” que perduren en el tiempo y permitan dejar la economía de puerto.

Escucha parte de las declaraciones del presidente de Conindustria, Adán Celis en entrevista efectuada por Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo, cortesía de Unión Radio y gracias a la Plataforma Ivoox:

Información: Unión Radio | Ivoox |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía Unión Radio / Luis Enrique Gavazut: Se busca posicionar el petro como divisa para comercio exterior (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Análisis / Opinión : Tras la Vacuna por Rafael “El Negro” Blanco

Con el tema de las vacunas encontramos motivos de sobra para cuestionar al gobierno oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *