RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / (Vía B&N y Agencias) Francisco Rodríguez: Pdvsa pierde $7.500 millones anuales por sanciones de EEUU (+Audio)

(Vía B&N y Agencias) Francisco Rodríguez: Pdvsa pierde $7.500 millones anuales por sanciones de EEUU (+Audio)

El economista Francisco Rodríguez, director de la Fundación «Petróleo por Venezuela», indicó que el país ha perdido 7.500 millones de dólares por año, como resultado de las sanciones estadounidense, y propone que, además del gobierno de Donald Trump, se incorpore Chevron a la negociación de un plan que permita exportar crudo para comprar alimentos y medicinas.
De acuerdo con las estimaciones del ex economista jefe del banco de inversión Torino Capital, esta cifra de pérdida es casi 100% equivalente al tamaño del mercado normal de exportaciones petroleras venezolanas a Estados Unidos.
En una entrevista con Fedecámaras Radio, Rodríguez dijo que se debería conversar para que la petrolera estadounidense, que tiene una presencia casi centenaria en Venezuela, en lugar de depender de la extensión de la licencia vigente, que vence el próximo 22 de enero, se debería negociar que continuara su actividad en Venezuela y toda la producción de la empresa mixta PetroPiar se dedique al Acuerdo Petrolero Humanitario.
El Acuerdo Petrolero Humanitario espera levantar 8.000 millones de dólares solo para la exportación de crudo hacia Estados Unidos y que la totalidad de esos recursos se dirigirían a la ayuda humanitaria que necesita Venezuela. Además, recalcó que el mismo plan se podría extender a todos los demás socios extranjeros de Pdvsa.

Escucha la entrevista completa, cortesía de Fedecámaras Radio (Soundcloud) :

Información: Banca y Negocios @bancaynegocios |Fedecámaras | Soundcloud|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:(Vía Contrapunto/com) / Del cielo a la tierra: Esto es lo que esperaban los gremios y este es el aumento salarial decretado por Maduro

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Red de Medios / Agencias) “La Ruta de la Esperanza” | TroiSI impulsará rutas populares de transporte en Naguanagua: «en la que usuarios y transportistas se verán beneficiados»

El candidato a la Alcaldía de Naguanagua se compromete a encontrar soluciones viables para garantizar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *