Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / (Con información AFP / Agcs) Un Parlamento, dos presidentes: Juan Guaidó y Luis Parra proclamados a la vez jefes legislativos (+Tweets)

(Con información AFP / Agcs) Un Parlamento, dos presidentes: Juan Guaidó y Luis Parra proclamados a la vez jefes legislativos (+Tweets)

Juan Guaidó fue ratificado este domingo como presidente del Parlamento de Venezuela por diputados opositores en la sede de un periódico, después de que un congresista rival, Luis Parra, se proclamara en el Palacio Legislativo como jefe de la cámara con apoyo chavista.

Desarrollo de los eventos
A la 1:34 de la tarde de este domingo el diputado Luis Eduardo Parra se juramentó como presidente del Parlamento.
Parra subió al podio de la AN junto a los demás diputados que fueron propuestos por José Brito para una directiva alterna a la del actual presidente, Juan Guaidó.
Parra fue juramentado por el diputado de mayor edad, Héctor Agüero.
“A este pueblo le decimos que no lo vamos a defraudar”, dijo luego de su juramentación.
Parra aseguró a la prensa que la sesión contó con 140 diputados y que 81 aprobaron su postulación, presentada apenas unas horas antes por otro legislador opositor que marcó distancia con Guaidó, José Brito. El congresista chavista Pedro Carreño, no obstante, aseguró a la AFP que fueron 84 votos, mayoría simple en la cámara.
“Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento”, dijo Parra al hablar desde un megáfono en compañía de los diputados Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, quienes serían el primer y segundo vicepresidente.
Luego, horas más tarde, a las 7:10 de la noche de este domingo, en una sesión externa que se realizó en la sede del diario El Nacional, se llevó a cabo la votación nominal de los cien diputados opositores que ratificaron en la presidencia de la Asamblea Nacional al diputado Juan Guaidó
A Guaidó lo acompañarán en la junta directiva el diputado Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia.
El secretario accidental de la sesión, Stalin González, informó que “con los votos de 100 diputados queda electo el diputado Juan Guaidó, el diputado Guanipa y el diputado Berrizbeitia”.
Los diputados opositores no pudieron realizar la sesión en el Palacio Federal Legislativo, donde se juramentó una nueva directiva presidida por Luis Parra.

Maduro Reconoció la Nueva Directiva presidida por Parra
El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que al diputado Juan Guaidó lo sacaron de la directiva de la Asamblea Nacional con los votos de “la propia oposición”. “En la AN hay una nueva junta directiva de la oposición”.
“Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la presidencia de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición, ahí está un resultado que venía sonando, la procesión está por dentro, el país repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo, un ser muy corrompido y desmoralizado que es repudiado por el país entero”, dijo desde el litoral central durante la inauguración del estadio Forum La Guaira.

Reacciones Externas
El subsecretario interino de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak calificó de “farsa” lo ocurrido en Caracas y desconoció la proclamación de Parra. El Grupo de Lima condenó “el uso de la fuerza” contra Guaidó y legisladores opositores.
Al referirse al tema, Maduro expresó: “¿Qué mentira le van a meter a Donald Trump? (…) Otro fracaso más de los gringos”, ironizó Maduro.

Información Complementaria en Twitter:

Con Información de:  AFP.com | Unión Radio | Twitter|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:La Importancia de internet: Profesionales del sector salud, Clínicas, Pequeños , Medianos y Grandes Centros Médicos, Laboratorios, Bioanalistas, Médicos Especialistas se posicionan en medios digitales y RR.SS

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Edificación de la Citgo Petroleum Corporation / Foto: Agencias

Vía (Banca y Negocios / Agencias) | Arreaza: Es una aberración jurídica la venta ilegal de acciones de Citgo en EE.UU. (+Video)

Este sábado, el canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó la venta ilegal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85