RECIENTEMENTE
INICIO / CARABOBO / Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia: Gobierno Nacional reactivó rutas áreas hacia Aruba, Curazo y Bonaire

Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia: Gobierno Nacional reactivó rutas áreas hacia Aruba, Curazo y Bonaire

Ayer lunes 9 de abril fueron reactivados los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad Valencia hacia las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, luego de la medida de suspensión de tránsito aéreo y marítimo anunciada por el Presidente Nicolás Maduro el pasado mes de enero, con el objetivo de combatir el contrabando desde y hacia estos destinos.

La activación oficial de las mencionadas rutas aéreas contó con la visita del M/G Carlos Osorio, Ministro del Poder Popular para el Transporte, en compañía del Gobernador Rafael Lacava; el Presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo (IAAC) Ricardo Javier Sánchez Niño; el Secretario de Gobierno, Jesús Santander; el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) Jorge Montenegro; el M/G Juan Manuel Teixeira, comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), y representantes de las aerolíneas que hacen vida en esta terminal aérea.

Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena el M/G Carlos Osorio, destacó que tras reuniones sostenidas con representantes de Aruba, Curazao y Bonaire, “nuestro comandante y Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, nos ha dado la instrucción de reactivar a partir de este lunes 9 de abril y de manera progresiva todo el transito marítimo y aéreo con estas islas”.

M/G Carlos Osorio

Explicó que, “para nosotros es bien importante reactivar todo el proceso comercial de tránsito aéreo y marítimo como lo estamos haciendo hoy desde la Vela de Coro y del Puerto Guaranao, desde donde se estarán haciendo los intercambios marítimos, el cual va hacer regido por una nueva estructura de seguimiento y control a través de un registro a las embarcaciones que se trasladan desde Venezuela a cada una de estas islas”.

Destacó igualmente que seguirán reunidos en mesas de trabajo, revisando cada uno de los enlaces e intercambios que se realizan desde el punto de vista marítimo y aéreo, “para garantizar un tránsito adecuado dentro de los marcos de la legalidad y dentro de un marco comercial que pretenda y sirva el desarrollo de los pueblos”.

 

Lacava: Cuenten con Carabobo

Por su parte el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, agradeció la presencia de las autoridades, usuarios y representantes de las líneas aéreas que sirven a estas rutas, enfatizando que Venezuela entera puede contar con el estado Carabobo.

“Toda la aeronáutica civil y privada puede contar con nuestras instalaciones, hombres y mujeres que están a la disposición de acercarse permanente a los pueblos, a la empresa privada y a las compañías aéreas que hacen vida en este aeropuerto”, resaltó el mandatario regional.

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava,

En este sentido, Lacava aseguró que, “pueden contar con las instalaciones y todos los servicios conexos que aquí en Valencia van a estar a disposición de todos los vectores aéreos que hacen vida en el país, para incrementar el comercio y turismo a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, aquí en Carabobo tendrán siempre un gran aliado para el crecimiento bilateral de estas relaciones”.

Igualmente destacó que, “el presidente Maduro ha puesto una vez más esto a disposición del pueblo venezolano y de las islas caribeñas y nosotros, como representantes del estado Carabobo, estas instalaciones que estamos recuperando y poniéndolas ‘pepitas’, las ponemos a disposición de usted ministro y de toda la aeronáutica civil y privada que tiene nuestro país”.

El reinicio oficial de las rutas aéreas desde Valencia y hacia Arba, Curazao y Bonaire se cumplió con el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de un vuelo de Aruba Airlines.

 

Autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia

 

A continuación escucha parte de las declaraciones del Gobernador Rafael Lacava, gracias a la Plataforma IVOOX:

 

Ir a descargar

 

Con Nota de Prensa, Gráficas y Audio de: SCIGBC

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Embed de Audio : Carlos Romero

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Vía (Agencias) En masivo acto Unión y Progreso presentó candidaturas: Amengual propone devolverle a Carabobo capacidad económica agraria y productiva (+Video)

En un masivo acto realizado en Valencia la tarde del martes, los dirigentes nacionales Eduardo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *